¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"El volumen de producción de tomates fresa chinos creció entre un 20% y un 30% este año"

Una nueva variedad de tomate en China está atrayendo gradualmente mucha atención. Esta variedad se llama 'tomate fresa' (o 'tomate sabor'). El tomate fresa pesa alrededor de 80-120 gramos de media. Li Jianting, de Jianan Agricultural Science and Technology (Shouguang) Co., Ltd., nos habla de esta nueva variedad.

Según Li, el volumen de producción de tomates fresa aumentó entre un 20% y un 30% en comparación con el año pasado. Los tamaños de los tomates también son más uniformes este año, y su contenido de azúcar es alto. Estos tomates han mejorado en cuanto a calidad de producto y sabor.

"Los tomates fresa se produjeron por primera vez a gran escala en 2021. En comparación con el año pasado, los tomates son ahora más uniformes y están a la altura de los estándares del sector. Los consumidores también están más familiarizados con esta variedad en comparación con el año pasado, por lo que las ventas han aumentado. El volumen de pedidos en nuestra empresa se ha duplicado desde el año pasado. Cosechamos en respuesta a los pedidos, y nuestros pedidos se han mantenido estables. Nuestros agricultores están ganando más, y eso ha aumentado su entusiasmo por los tomates fresa".

Hay dos temporadas de cosecha al año para estos tomates. Jianan Agriculture puede garantizar el suministro durante todo el año. Según Li, las condiciones del mercado son bastante buenas entre octubre y mayo. La oferta total de fruta es menor durante este periodo, por lo que la competencia es menos intensa. Li indica que el precio al por menor en Pekín y Tianjin disminuyó en comparación con el año pasado, pero en Shanghái, el precio se mantuvo estable. En Cantón, el precio bajó en mayo y junio, pero luego comenzó a subir de nuevo en julio.

"El tomate fresa es una variedad nueva, por lo que la producción aún no es estable. Algunos agricultores tienen dificultades para mantener la calidad del producto, lo que afecta al precio. Además, los tomates fresa aún no tienen una fuerte representación de marca. Asimismo, su vida útil es bastante corta. El tomate fresa carece de fuerza competitiva, lo que deriva en fluctuaciones de precios", explica.

Jianan Agriculture se especializa en tomates fresa. La empresa tiene dos marcas principales, Persimmon Yilin y Athena. La empresa es propietaria de plantaciones en todo el país con una superficie total de 233 hectáreas. Además, posee instalaciones de almacenamiento en frío y líneas de selección. Los productos se venden a supermercados y plataformas de comercio electrónico. "Nuestros tomates fresa siempre se agotan. Tenemos una cuota de mercado de alrededor del 40%. Y podemos abastecer al mercado todo el año", concluye Li.

Para más información:

Li Jianting
Jianan Agricultural Science and Technology (Shouguang) Co., Ltd.
+86 152 4447 5552 
1027780390@qq.com 
www.jianannongye.com 

Fecha de publicación: