¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La producción española de manzana y pera cae un 23% y 17%, respectivamente

Recientemente Cooperativas Agro-alimentarias informaba que debido a las lluvias y pedriscos de primavera, se prevé que en España la producción de manzana caerá un 23% y la de pera un 17%.

En Europa (UE+Reino Unido), según las estimaciones presentadas en Prognosfruit 2022, la producción de manzana será similar a la del año pasado, mientras que la de pera se recupera tras el declive de la cosecha anterior.

En cuanto a la previsión europea para la cosecha de manzana, “aumentará hasta las 12.167.887 t, un +1% superior al año pasado y un +9% respecto a la media de de las tres últimas campañas. Por variedades, se prevé que Golden Delicious disminuya un 5% (2,06 millones de toneladas), Gala aumentará un 2% (1,61 millones de t); Idared disminuirá en un 10% y Red Delicious debería crecer un 3% hasta alcanzar las 697.108 t. Fruto de la diversificación varietal, se espera incrementos también para variedades como Cripps Pink, Elsar, Pinova, Red Jonaprince y otras nuevas variedades club”.

“España –como también Hungría y Portugal– se sale de la tendencia general europea. La producción de manzana contabilizará 430.944 t, y estará un 16% por debajo de la media de las tres últimas campañas. Las del Grupo Golden siguen siendo las principales variedades recolectadas, un 43% del total, seguidas de las Gala, con un 20% del total”.

En relación con la previsión de pera, “en Europa (UE+Reino Unido), se estima que la cosecha para 2022 aumentará un 20% en comparación a la del año pasado (que marcó un récord a la baja) y un +5% en comparación con la media de los tres últimos años, ascendiendo a 2.077.000 t. Este importante incremento se debe principalmente a la recuperación de los niveles productivos de Italia y Francia, alcanzando 473.690 t y 137.000 t respectivamente. La variedad Conferencia, mayoritaria, se estima que aumente en un 7% hasta llegar a 934.532 t, mientras que segunda en el ránking, William subirá un 69% (237.009 t)”.

También en este caso, "España –al igual que Portugal– sigue una tendencia inversa con la disminución de su cosecha de un 17%, tanto en comparación con el año pasado como con la media de los tres últimos años, con 255.611 t".

"En el Valle del Ebro, tanto la producción de manzana como de pera se han visto considerablemente mermadas por las heladas de primavera, lo que afectará a la calidad y el calibre, y las altas temperaturas del verano pueden provocar quemaduras en los frutos, especialmente en la pera".

"En la zona de Murcia, las lluvias de marzo y abril ocasionaron dificultades en el cuajado y una mala polinización, lo que también desencadenará una pérdida importante de cosecha con respecto a la campaña anterior. La fuerte granizada de abril dejó, además, gran parte de las producciones marcadas con defectos por el granizo, dejando un porcentaje de la producción sin ser apta para la comercialización".

 

Fuente: agro-alimentarias.coop

Fecha de publicación: