¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los despachos de banano peruano hasta julio crecen en volumen 52%

“Faltan solo 18.000 toneladas para igualar el volumen despachado en todo el 2021"

Las exportaciones peruanas de bananos han registrado un importante aumento en 2022. Solo en los primeros siete meses del año, reportaron un incremento interanual del 52% totalizando 99.000 toneladas.

El presidente de la consultora Inform@cción, Fernando Cillóniz, destacó esta recuperación luego de cuatro años continuos de caídas en los volúmenes despachados por el país entre 2018 y 2021, remarcando que en todo el 2021 (enero-diciembre) Perú exportó en total 117.000 toneladas de bananos frescos, cuando de enero a julio del 2022 ya se han enviado 99.000 toneladas.

“Faltan solo 18.000 toneladas para igualar el volumen despachado en todo el 2021, por lo que en el mes de agosto, estoy seguro, vamos a superar todas las exportaciones de banano del 2021”, manifestó. “El crecimiento de banano va a ser muy significativo este 2022”.

Los principales mercados destinos del banano procedente de Perú son: Países Bajos, Panamá, Estados Unidos, Bélgica, Corea del Sur, Italia, Alemania, Japón, entre otros.

 

Fuente: agraria.pe

Fecha de publicación: