Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los arándanos OZblu cultivados en Perú son apreciados en China

Con la llegada de sus primeros arándanos peruanos a China, United Exports informa de que su variedad OZblu® Mágica sigue siendo el arándano preferido por los clientes del país.

Comúnmente conocida como OZblu Mágica, la variedad ha demostrado su popularidad en China por tercer año consecutivo. En 2019, el primer envío se agotó en las dos primeras horas del lanzamiento. Este año, el nivel de ventas para la primera llegada alcanzó un máximo de 180 a 200 ¥ (el precio más alto que este mercado ha visto para la fruta peruana en la temporada 2022 hasta la fecha) superando a todas las otras variedades en precio por un 20%-30%.

El vicepresidente de ventas de United Exports en China, Sean Li, señala: "Los consumidores chinos de arándanos son unos de los más exigentes del mundo; pagan por la calidad. Esta variedad cumple con las expectativas, una y otra vez".

Estos arándanos fueron producidos en Perú por la empresa conjunta de United Exports con el negocio agrícola Migiva, y llevados al mercado Hui Zhan de Shanghái por Riverking International.

Los arándanos OZblu son conocidos por su tamaño, sabor, textura y vida útil, y United Exports tiene los derechos exclusivos para comercializar y sublicenciar la serie genética OZblu. La empresa afirma que OZblu Mágica es una de sus variedades claves que ha redefinido la categoría de los arándanos. Su vida útil ha quedado demostrada de forma independiente por un viaje marítimo récord, resultado de los retrasos provocados por la COVID-19. La variedad pasó 51 días en el mar y llegó verde, fresca y lista para la venta.

Cuando se le pide su opinión, el fundador de United Exports, Roger Horak, declara: "Esta variedad fue seleccionada para patentarse por el mejor obtentor, Dave Mazzardis, en 2009. United Exports lleva años innovando a nivel de producción y ha invertido considerablemente en I+D. OZblu Mágica es una referencia en su categoría, ya que ofrece una experiencia de consumo superior y un rendimiento extremadamente productivo para el productor. Y la evidencia sugiere que la variedad es muy buscada por los productores: ¡hemos tenido cuatro robos de IP en cuatro continentes en los últimos tres años! Hemos salido airosos en todos los casos y seguiremos defendiendo nuestra propiedad intelectual, sin descanso, para poder seguir entregando arándanos de buena calidad que ofrezcan una experiencia consistente a nuestros clientes y a los consumidores".

 

Para más información:
Chloe Middleton
OZblu
Email: chloe@unitedexports.com.au 
www.united-exports.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor