¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El inicio de la temporada de arándanos estadounidenses en China incluye la nueva variedad Peachy Blue

El 12 de agosto, llegaron a las fruterías Pagoda de Shanghái envases de arándanos perfectamente frescos de Estados Unidos. Las berries formaban parte del primer envío de arándanos frescos de Estados Unidos a China esta temporada 2022, y se habían recolectado tan solo unos días antes en una finca de Oregón antes de enviarse por aire al Aeropuerto Internacional Shanghái-Pudong.

En Estados Unidos se cosechan cada año cerca de 68.000 toneladas de arándanos Highbush, y Oregón –donde la temporada va de finales de junio a septiembre– tiene la segunda mayor producción de arándanos del país. Al igual que otros arándanos estadounidenses, los de Oregón son conocidos por su alta calidad y su frescura. Pero los enviados en el primer envío de la temporada a China eran más especiales porque Pagoda eligió una variedad de reciente desarrollo llamada Peachy Blue. Es el primer año de producción comercial de Peachy Blue y ha sido la primera vez que esta variedad se ha exportado a China, donde todavía no está disponible para que la planten los agricultores nacionales.

Peachy Blue
Peachy Blue, una variedad de media temporada, está caracterizada por un sabor aromático único con matices de melocotones frescos. Las berries tienen un diámetro aproximado de 14-16 mm. El volumen de Peachy Blue producido en Estados Unidos todavía es bastante bajo al tratarse de una nueva variedad. Además, las berries de este envío tenían una especificación de calibre de al menos 16 mm para cumplir con los altos estándares de los clientes de Pagoda para la fruta importada, lo cual ha menguado aún más el volumen disponible para Pagoda, según Harlan Xiao, gerente de compras internacionales. Aproximadamente 2.700 clamshells se han incluido en el envío.

La importación de varios tipos de arándanos estadounidenses por parte de China ha subido en los últimos años, en los que la importación de arándanos procesados se ha triplicado desde 2020 motivado por la fuerte demanda de arándanos congelados de Estados Unidos. Este es solo el tercer año que los arándanos frescos de Estados Unidos tienen permitida la entrada a China, y el primer envió comercial exitoso tuvo lugar el año pasado. Aunque los volúmenes son más pequeños en comparación con los arándanos procesados, las importaciones de arándanos frescos también está previsto que se eleven a partir de 2022.

The U.S. Highbush Blueberry Council (USHBC) ha desempeñado un papel vital en el tendido de puentes entre los proveedores de Estados Unidos y los clientes chinos, y en la promoción de los arándanos estadounidenses en China, incluidas las promociones actuales para esta temporada de arándanos frescos.

Para más información:
U.S. Highbush Blueberry Council
www.ushbc.blueberry.org    

 

Fecha de publicación: