¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Perú tendrá pronto una semilla ‘élite’ de maracuyá"

“Perú tendrá pronto una semilla ‘élite’ de maracuyá con la cual no solo exportará jugos, pulpas y concentrados a nuevos mercados como el asiático y tendrá mayor presencia en otros ya conocidos como EE. UU. y la Unión Europea, sino que también podría incluir como parte de su oferta su presentación fresca”, manifestó el vocero de la Mesa de Trabajo de Frutas para la Industria de la Asociación de Exportadores (ADEX), Renzo Gómez Moreno.

En el III Congreso Internacional de Maracuyá, realizado en Trujillo, expuso que con la nueva variedad se podrá ingresar a Taiwán, que la consume mucho en jugo. Asimismo, afirmó, se podría crecer en Oceanía, en Sudamérica, y en Asia.

"Con el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) se trabaja el know-how y capacitación a los productores", sostuvo. “Con PromPerú veríamos lo referido a los estudios de mercado y promoción comercial, al igual que con las embajadas. No tenemos aún una semilla ‘élite’ (su antecedente es la semilla criolla), pero sí sistemas de producción de maracuyá mejores respecto a los anteriores”.

“El proyecto Fortalecimiento de la Cadena Productiva de la Maracuyá trabaja un plan que enmarca la promoción comercial. Cuando tengamos una oferta organizada y homogénea le presentaremos a PromPerú las características de la nueva maracuyá”, añadió.

Indicó que, gracias a una mayor demanda global y el incremento del precio este año, los envíos de maracuyá y sus derivados superarían los 59 millones de dólares, lo cual representaría un crecimiento de 17% respecto al 2021.

 

Fuente: adexperu.org.pe

Fecha de publicación: