Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Todavía se está evaluando la cosecha de manzanas en Washington

La cosecha de manzanas de Washington de este año es difícil de predecir. "La estimación inicial es de 108 millones de cajas, lo que parece estar dentro del rango de lo que el personal espera", dice Donna Feltrup, de L&M Companies Inc.

El reto llega tras el frío y la nieve que se produjeron durante la floración a principios de año. Como señala Feltrup, en el mismo árbol hay fruta que fue polinizada antes de la helada/nevada y también hay fruta que floreció 10 días después, cuando las temperaturas volvieron a subir. "Esto va a crear algunos desafíos con la madurez, la cosecha, etc. Además, hemos tenido una primavera fría y un verano caluroso", señala.

En conjunto, todo ello ha retrasado el inicio de la cosecha unas dos semanas. La combinación de días y noches cálidos ha ralentizado el desarrollo del color que buscan los productores. "Además, en este momento, la fruta parece más pequeña de lo normal. Sin embargo, como llevamos dos semanas de retraso, todo puede cambiar en las próximas dos semanas", añade Feltrup.

Kyle Mills, director del centro de envasado Apple King, observa las manzanas Gala de la nueva cosecha

Brechas en las variedades
En cuanto a las variedades, las manzanas Wildfire Gala acaban de empezar a cosecharse y envasarse, y las Premier Honeycrisp empezarán dentro de una semana aproximadamente. Las manzanas Gala normales empezarán, como muy pronto, a finales de la próxima semana. "También estamos saliendo de una cosecha corta en volumen de la temporada pasada y, con el retraso de dos semanas, estamos viendo brechas en algunas variedades: Fuji, Golden y Pink Lady en particular", expresa.

Al mismo tiempo, en el otro lado del país, se dice que en los estados de Michigan y Nueva York tienen buenas cosechas de manzanas para la temporada 2022-2023. "El movimiento de las manzanas ha sido muy bueno este mes", explica Feltrup. "Con el alto coste de los fletes, veremos que algunos compradores se desplazan a estas zonas de producción local para mantener los costes bajos".

En cuanto a los precios, la brecha en algunas variedades está detrás de la fuerte fijación de precios, dado que actualmente hay mucha demanda y poca oferta.

 

Para más información:
Donna Feltrup
L&M Companies Inc.
Tel.: +1 (509) 225-2600 
donna.feltrup@lmcompanies.com  
www.lmcompanies.com   


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor