Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

China

La producción de pera Huangguan es relativamente baja y el precio medio ha aumentado alrededor de un 50%

Las peras Huangguan y las peras Ya son las principales variedades de peras chinas de exportación. Hebei es la principal zona productora de peras chinas. Luego de la temporada de cosecha de julio y agosto, el almacenamiento de peras Huangguan se ha completado. Recientemente, Gavin Bian, de Hebei Tianbo Fruit, habló sobre esta temporada de producción de peras con FreshPlaza.

Gavin Bian (derecha)

"Esta temporada, el volumen de producción de peras Huangguan ha disminuido en aproximadamente un 25% y el volumen de almacenamiento cayó aproximadamente un 15% en comparación con el año pasado. Debido a la disminución de la producción, el precio medio aumentó alrededor de un 50% en comparación con el mismo periodo del año pasado, y el aumento en el precio inicial fue aún mayor". Según el análisis de Gavin, la mayor razón por la que hubo una reducción en la producción fue por factores climáticos. Este año, los perales tienen un periodo de floración corto y se encontraron con un tiempo frío después del cuajado, lo que da lugar a un proceso de crecimiento lento y unas peras d tamaño pequeño. En segundo lugar, debido al bajo precio de las peras en años anteriores, muchos agricultores han talado árboles y abandonado su manejo, o han cambiado a otras variedades. El tercer factor es el desarrollo excesivo de la fruta y a la gran demanda de alimentos. Por lo tanto, el Gobierno fomenta que los productores vuelvan a usar los huertos para la agricultura, por lo que el número de árboles frutales ha disminuido.

La pera Huangguan es una variedad importante de las exportaciones de pera en China, y es muy popular entre los grupos chinos en el extranjero y la población local. El volumen de exportaciones de peras Huangguan ha disminuido este año, principalmente debido al aumento del coste de las peras y la disminución del poder adquisitivo en los mercados extranjeros. "La tasa de flete de este año se ha reducido en más de la mitad en comparación con el año pasado, pero el coste de las peras ha aumentado significativamente, lo que ha llevado a un aumento en los precios de exportación. Además, debido a la pandemia, el poder adquisitivo de los mercados extranjeros ha disminuido, por lo que los importadores extranjeros han reducido sus volúmenes de importación".

Entre los mercados extranjeros, Indonesia es el más grande para las peras Hebei, que representan alrededor del 40%, y la competencia de precios es muy feroz. "Indonesia tiene una gran población, el clima es cálido y las peras no se cultivan localmente, por lo que son muy populares por sus propiedades para calmar la sed. Además, varios grandes importadores de Indonesia siguen construyendo instalaciones de almacenamiento en frío para aliviar la relativamente débil situación logística y de almacenamiento en frío a nivel local". (A la derecha: Gavin Bian)

Además de las variedades tradicionales de pera, muchos productos nuevos se están volviendo cada vez más populares, entre los cuales hay muchas variedades con buenos beneficios económicos. El volumen de exportación de Yuluxiang y Hongxiangsu aumenta año tras año.

Hebei Tianbo Agriculture Co., Ltd. se dedica a la compra, el procesamiento, el almacenamiento y la venta de peras frescas. Los principales productos son las variedades Huangguan, Yapear, Hongxiangsu, Yuluxiang y Yuanhuang, que se venden principalmente a los Estados Unidos, Canadá, México, Israel, los Países Bajos, el sudeste asiático y el sur de Asia.

Más información:
Hebei Tianbo Industry and Trade Co., Ltd.
Tel.: +86 135 8219 8678
Email: gavinbian@tianbofruit.com.cn
www.tianbofruit.com.cn 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor