¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Por primera vez, la temporada no viene marcada por el crecimiento

La producción se reducirá en un 15 a 20% como medida de precaución

Los productores en Sicilia están preparando la campaña de pimiento y calabacín, aunque este año están cultivando menos superficie debido a la crisis actual. FreshPlaza dialogó al respecto con Carmelo Calabrese, de OP Fonteverde, sita en Ispica (Ragusa).

Carmelo Calabrese

"Nos estamos preparando para la próxima temporada teniendo en cuenta dos elementos cruciales: el aumento de los costes de producción y la incertidumbre causada por los cambios en el consumo debido a la reducción del poder adquisitivo de las familias".

"Con base en estas consideraciones, hemos optado por reducir nuestras producciones en un 15-20% empezando por los pimientos. Mientras tanto, ya hemos completado los trasplantes en túneles y hemos empezado con los de invernaderos, que terminarán hacia mediados de octubre. Nuestros trasplantes se escalonan para garantizar una producción constante desde el 20 de octubre de 2022 hasta mayo de 2023. Lo mismo ocurre con el calabacín, cuyos trasplantes comenzarán el 20 de septiembre y continuarán gradualmente hasta el 20 de noviembre para que el producto pueda estar disponible entre principios de noviembre de 2022 y abril de 2023".

"Por las mismas razones, también reduciremos nuestra producción de nuevas zanahorias de Ispica IGP. La siembra comenzará el 20 de septiembre y continuará hasta el 10 de noviembre, luego la producción irá de febrero a junio de 2023".

"Además de todos los problemas, este año también hemos tenido que lidiar con la falta de mano de obra. La situación debería mejorar gradualmente a finales de mes, cuando muchos de los trabajadores que pasaron de la agricultura al sector de la construcción (que creció debido a la financiación pública) podrían regresar. Además, es probable que las cosas cambien desde ahora hasta finales de año en lo que respecta a la situación económica y geopolítica. Todavía hay mucha incertidumbre en este momento, pero, por primera vez, estamos planeando la temporada no marcado por el crecimiento, sino por la precaución".

Condiciones sin precedentes requieren medidas sin precedentes: la crisis está afectando gravemente el crecimiento y probablemente causará una recesión en Italia. La inflación es superior al 8% y los aumentos desbordados de los precios del gas causan incertidumbre y preocupación generalizada.

Para más información:

Carmelo Calabrese
OP Consorzio Fonteverde
Società Consortile Agricola a r.l.
C.da Fontanazza s.n.
97014 Ispica (RG) Italia
+39 0932 951484
patrizia@fonteverde.com
www.fonteverde.com

Fecha de publicación: