¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La primera sesión del World Fresh Forum analiza hoy las oportunidades del mercado hortofrutícola en Arabia Saudí

El 72,4% de los productos hortofrutícolas en Arabia Saudí son importados

Hoy día 12 ha dado comienzo el World Fresh Forum en la plataforma LIVEConnect, en el marco de Fruit Attraction. En esta primera sesión se han analizado las oportunidades del mercado hortofrutícola de Arabia Saudí, país al que España exportó 50.155 toneladas de frutas y hortalizas por valor de 56,5 millones de euros en 2021, convirtiéndose en uno de los primeros destinos no europeos.

Arabia Saudí es un destacado importador de frutas y hortalizas. De acuerdo con datos de Euromonitor, el mercado de frutas y verduras en Arabia Saudí alcanza un valor de 2.000 millones de dólares y se sitúa en cuarto lugar en la región de Medio Oriente y África, y en décimo segundo puesto en términos de crecimiento.

El 72,4% de los productos hortofrutícolas son importados. No obstante, el país ha tomado durante el transcurso del 2022 una posición proteccionista, elevando los aranceles de aquellos productos sobre los que posee cierta industria productiva. Tal es el caso de hortalizas y frutas como la berenjena, pepino, tomates, cebolla, sandía, melón o zanahorias, cuyo aumento arancelario se sitúa entre un 10% y un 15%.

Este tema ha sido analizado en el World Fresh Forum por parte de los responsables de la Administración, tanto de MAPA como MINCOTUR, de la Oficina Económica y Comercial de España en Riad y de los importadores y distribuidores de Arabia Saudí que participarán en la sesión.

Organizado por ICEX España Exportación e Inversiones, IFEMA MADRID y FEPEX, el Foro acogerá un total de cuatro sesiones –Arabia Saudita; Vietnam; Canadá y Emiratos Árabes– entre el 12 y el 15 de septiembre, a través de la plataforma LIVEConnect. Esta sesión se reforzará con la misión inversa de compradores de todos estos mercados que ICEX financia, que permitirá ampliar el contacto de los expositores con los importadores de todos mercados estratégicos.

 

Fuente: fepex.es

Fecha de publicación: