Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Fresh Microgreens comenzará a producir comercialmente en noviembre

Rumanía alberga el huerto vertical más grande de Europa

Fresh Microgreens se encuentra realizando las pruebas finales en Rumanía para poner a punto el huerto vertical más grande de Europa. De acuerdo con Economica, la startup invirtió 2,2 millones de euros para construir dos huertos verticales en las localidades de Ploiesti y Tătărani.

Esta última, cuando se inaugure en noviembre, se convertirá en el invernadero vertical más grande de Europa. En él se producirán 250 toneladas de vegetales por año para ensaladas, en 6.500 metros cuadrados de cultivos distribuidos en diferentes alturas que ocupan una superficie en el suelo de solo 864 metros cuadrados. Es decir, por cada metro cuadrado ocupado de suelo, hay disponibles 7,5 metros cuadrados de cultivos distribuidos verticalmente sobre bandejas hidropónicas.

"Logramos diseñar un sistema automatizado en el área de cultivo que asegura una compactación extraordinaria del espacio utilizado y elimina la necesidad de presencia humana en el área más sensible, donde las plantas germinan y se desarrollan. Esto reduce el riesgo de contaminación por plagas a casi cero y, en consecuencia, hace posible una política de cero pesticidas", indica el empresario Cristian Tudor.

"Además, contamos con una alta eficiencia económica y una excelente trazabilidad, ya que todas las condiciones de cultivo se controlan cuidadosamente y se elimina el riesgo de error humano", añade.

El desarrollo del concepto, desde la etapa de idea hasta la etapa de proyecto técnico con especificaciones claras de ejecución e implementación, tomó casi un año e involucró a un equipo que ahora cuenta con más de 10 personas. "Estamos trabajando a un nivel pionero absoluto", dice Tudor.

 

Fuente: https://romania.postsen.com / bioeconomia.info


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor