Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La campaña chilena de palta inicia una nueva temporada con un 14,4% menos de producción por efecto de las heladas

Según informa Mundoagro, se proyecta esta campaña 2022/23 una producción de palta de 186.423 toneladas, una cifra que representaría una baja de 14,4% respecto de las 217.000 toneladas contabilizadas la campaña anterior. Las razones detrás de esta disminución se relacionan con condiciones climáticas desfavorables, como la sequía y, principalmente, las heladas que afectaron a los cultivos durante fines de mayo y principios de junio.

Se prevé que el 55% de la producción se destinará a la exportación, principalmente a Europa Occidental, zona que se ha consolidado como uno de los principales destinos comerciales de la palta chilena. El 45% restante se destinará al mercado interno, de manera que esta fruta se posiciona como uno de los principales cultivos del país que más porcentaje de su producción se comercializa en Chile.

“Si bien tuvimos un invierno más complejo debido a las heladas, la industria chilena ha demostrado su enorme capacidad de resiliencia y su alta competitividad en el mundo. Esto es especialmente relevante si consideramos que la agricultura ha estado desafiada por el contexto local y mundial, con grandes complejidades en costos de flete y logística, fuertes alzas en los precios de los insumos de producción, y las dificultades propias de la sequía”, destacó José Gabriel Correa, presidente del Comité de Paltas.

Las proyecciones de la presente temporada fueron resultado de un trabajo en terreno por parte de la reconocida consultora iQonsulting, especializada en la elaboración de informes económicos para la agroindustria.

 

Fuente: mundoagro.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor