Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Informe del Mercado Mayorista de Frutas de Cantón- Semana 37

El volumen de aguacates peruanos disminuyó después del Festival del Medio Otoño y su precio subió

La demanda del mercado y el poder del consumidor aún no se han recuperado del Festival del Medio Otoño [10 de septiembre de 2022]. El número de visitantes al Mercado Mayorista de Frutas de Cantón es visiblemente menor y los volúmenes de entrega también han disminuido.

El precio del aguacate peruano comenzó a subir a mediados de agosto. Esta es la última fase de la temporada de suministro de aguacate peruano, por lo que el volumen de entrega está disminuyendo, mientras que la demanda del mercado se mantuvo estable. La demanda superó la oferta, por lo que el precio subió. El precio de los aguacates peruanos era de alrededor de 50-60 yuanes [7,13-8,55 USD] por caja, pero ese precio ahora es de alrededor de 160-170 yuanes [22,81-24,24 USD] por caja. El precio se triplicó, y los comerciantes no esperan que el precio baje mucho.

Además, el impacto del Festival del Medio Otoño en las ventas de aguacate fue limitado. Las condiciones antes y después del periodo festivo eran más o menos las mismas. El precio de los arándanos peruanos, sin embargo, cayó alrededor de un 20% debido a que el período festivo ha terminado, y también porque el volumen de entrega está creciendo. Algunos comerciantes esperan que la velocidad de entrega aumente, por lo que el precio bajará aún más.

Las ventas de naranja se ralentizaron ligeramente después del Festival del Medio Otoño, pero algunos comerciantes dicen que el impacto es mínimo. Las condiciones del mercado siguen dependiendo principalmente de la calidad de los productos.

El mercado nacional de frutas sigue dominado por las ciruelas de Xinjiang. Según algunos comerciantes, el mercado se está polarizando. Algunas ciruelas se venden a 6 yuanes [0,86 USD] por 0,5 kg, mientras que otras se venden a 16 yuanes [2,28 USD] por 0,5 kg, dependiendo de la calidad del producto. El volumen de entrega de ciruelas de alta calidad es limitado y el precio es alto, mientras que hay mucha presión sobre el precio de las ciruelas de segundo grado. Otras frutas nacionales incluyen manzanas pequeñas de Xinjiang y Shandong. Sus condiciones de mercado son estables. Los primeros aguacates de Yunnan también están entrando gradualmente en el mercado nacional.

Las variedades recién lanzadas en el mercado incluyen peras importadas de Sudáfrica y minikiwis de Dandong, Liaoning.

Las frutas de temporada que se venden especialmente bien durante el Festival del Medio Otoño también experimentan el mayor descenso en las condiciones del mercado después de que termine el período festivo. Los pomelos tailandeses, por ejemplo, son muy populares en el periodo anterior al festival. Sin embargo, los clientes que los compran durante el periodo festivo y los clientes que los compran durante todo el año no son los mismos. El volumen de ventas cayó después de que terminara el periodo festivo, aunque un comerciante señaló que el impacto fue limitado.

Otro comerciante dijo que las ventas de fruta durante este Festival del Medio Otoño no fueron tan buenas como en años anteriores. Las celebraciones del Día Nacional [1 de octubre de 2022] no incluyen tradicionalmente el obsequio de fruta, por lo que la fiesta no afecta mucho a la venta de fruta.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor