Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Corte, pesaje, clasificación, separación

El procesamiento de verduras también requiere máquinas inteligentes específicas

El procesamiento de verduras a menudo puede ser algo más áspero que el de frutas. Al fin y al cabo, las verduras son menos vulnerables que las frutas. Las máquinas inteligentes ZTI de Tuitjenhorn se especializan en el procesamiento de frutas blandas y frágiles pero también tienen soluciones para la industria de procesamiento de verduras. Esto, por supuesto, está en parte impulsado por la creciente demanda de productos de conveniencia en el supermercado. Pero la demanda de productos previamente pelados o limpios también está aumentando para producir los populares paquetes de comida fresca y cajas de comida.

Líneas de clasificación para repollo, brócoli y calabazas
Hans Keijzer, director de ZTI, habla sobre el crecimiento de esta división dentro de su empresa. "El procesamiento de frutas sigue siendo nuestro negocio principal, pero el procesamiento de verduras es una parte cada vez más importante de nuestra gama de máquinas. Previamente, hicimos estas máquinas de procesamiento de verduras impulsados por la demanda. Por ejemplo, hay un gran productor y procesador de coles cerca de nuestra empresa. Estaba buscando una línea de clasificación para su repollo y, debido a nuestra reputación local, rápidamente vinieron a nosotros. ZTI es una empresa que siempre se dedica al desarrollo de nuevas máquinas y vimos un gran futuro en una línea de clasificación. En efecto, así fue. Las líneas de clasificación y pesaje de repollos construidas por nosotros y equipadas con todas las bandas de suministro y descarga están funcionando en todo el mundo. Y no solo son adecuadas para repollos, también puede clasificar fácilmente brócoli o calabazas".

Descorazonadora y partidora en una sola máquina
"Como ya teníamos una conexión con los productores de repollo, estos nos pidieron que desarrolláramos una descorazonadora para repollo. Eso fue hace 20 años. Recientemente hemos añadido una actualización. Cabbage Corer no solo elimina el núcleo de la col, sino que también puede dividirla en dos o cuatro piezas si lo desea. De esta manera, el repollo se puede procesar más fácilmente y manipularse en una máquina de corte".

Ahora la gama de nuestras máquinas de procesamiento de verduras es aún más amplia. Contamos con una máquina de corte que corta los extremos de un producto largo como la zanahoria, la chirivía o el pepino. Si se desea, esta máquina también puede cortar los productos, también longitudinalmente.

Más trozos
"El Fruit and Vegetable Wedger se desarrolló hace unos años para cortar apionabos y nabos en trozos. Se trata de productos muy duros. No es de extrañar que la máquina también se pueda utilizar para varios tipos de frutas y verduras, como repollo, calabaza, piña o manzana. Puedes trabajar con todo tipo de frutas y verduras en esta máquina versátil", dice Keijzer.

La versatilidad es un activo
"Para volver al desarrollo de máquinas impulsado por la demanda, cada vez estamos más mirando nuestras máquinas existentes y qué otros productos se pueden procesar en ellas. Por ejemplo, recientemente entregamos el primer cortador de fruta especialmente para procesar pimientos. Estos se utilizan, por ejemplo, para brochetas y ensaladas. El Destemmer, que originalmente estaba destinado para espalillar uvas, también funciona para despalillar los tomates cherry".

Cebollas
"También es bueno referirnos a la línea de corte de cebolla que hemos desarrollado y suministrado recientemente. Durante el proceso de reproducción de la cebolla, se corta parte de la cebolla para tener una idea del número de anillos que esta tiene, si tiene doble núcleo u otras desviaciones. Una cinta elevadora coloca las cebollas una por una en una cinta transportadora. Se orientan a mano y luego se cortan de forma controlada. Una parte se descarta, y la otra parte se analiza".

Así pues, ZTI tiene muchos desarrollos e ideas en el campo de las máquinas de procesamiento de verduras.

Para más información:

Hans Keijzer
ZTI
Hans.keijzer@zti.nl
www.zti.nl 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor