¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Eurosemillas

Novedades en cultivos estratégicos, con variedades con menor huella hídrica y balance de carbono negativo

Desde la celebración de su 50 aniversario en 2019, Eurosemillas podría decirse que ha entrado en una nueva fase de desarrollo. La etapa iniciada años se alinea si cabe más con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 planteada por la ONU y asumida por la UE y viene definida por una mayor apuesta por la innovación, así como por un proceso de internacionalización, diversificación e integración vertical de sus áreas de negocio que, en los últimos años, también se ha acelerado.

“Cuando celebramos las bodas de oro de la compañía nos marcamos como meta un mensaje –‘Sembrando innovación’– que, más que un eslogan, hemos convertido en el leit motiv de la empresa. Todos los proyectos, alianzas e inversiones en los que nos hemos embarcado desde entonces van en esta dirección”, reconoce su consejera delegada, Ana Cano.

Llegado el momento de Fruit Attraction –del 4 al 6 de octubre, Ifema–, Eurosemillas exhibirá (pabellón 8, stand 8D01) sus apuestas estratégicas por tres cultivos en expansión –la mandarina de primavera, el pistacho y el aguacate– con nuevas variedades que reducen su huella hídrica y que, en muchos casos, incluso tienen un balance negativo de carbono.


En total, hoy serán en torno a 12.000 las hectáreas que Eurosemillas explota en tres continentes (Europa, África y Sudamérica).

Para afianzar su apuesta por el aguacate como alimento de futuro, Eurosemillas ha dado recientemente dos pasos más. A finales de 2020, anunció la constitución de Green Motion, una plataforma que ampliará las variedades y portainjertos disponibles gracias a los procesos de mejora de la Universidad de California Riverside. Y para optimizar los sistemas de producción, Eurosemillas cerró en 2021 un acuerdo con la malagueña Reyes Gutiérrez para explotar una nueva finca en el área de Lisboa (Portugal) donde ya se han plantado 200 hectáreas de aguacate.

En esta misma línea, se ultima la puesta en marcha de un vivero propio en Sevilla para pistacho, concretamente para abastecer al mercado de sus variedades Golden Hills y Lost Hills. Estos pistachos resisten mejor una posible merma en el suministro de agua, incluso se plantan en zonas de secano y por las zonas donde se pueden cultivar y por su alta rentabilidad, están siendo claves también para fijar la población en zonas rurales deprimidas.

En cítricos, por su parte, ya se ha registrado una nueva mandarina de primavera alrededor de un mes más tardía que Tang Gold, muy baja en semillas y de buen calibre, la Kinnow Low Seed. Y como en el caso de la primera, esta innovación también es respetuosa con la acción polinizadora de las abejas y garantiza mayores rendimientos.

En lo que respecta a fresa, pronto saldrán al mercado las nuevas variedades que son consecuencia del acuerdo con California Berry Cultivars, otro líder mundial en las obtenciones de este cultivo.

Para más información:
Eurosemillas S.A.
www.eurosemillas.com

Fecha de publicación: