¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Estado de los cultivos protegidos en Almería en la semana 38

La Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía ha informado en su último informe sobre el estado de los cultivos protegidos en Almería en el periodo del 19 al 25 de septiembre.

En los invernaderos del Poniente, en los pimientos se seguía con los trasplantes del tipo italiano. Continuaron las labores de destallado y entutorado. Los tipo California verde, rojo y amarillo seguían con la recolección, los de tipo Lamuyo comenzarán algo más tarde. Las plantas alcanzan un metro de altura y se les aplican por fertirrigación abonados complejos con nitrógeno y potasa.

Estaba comenzando la recolección de las plantaciones de tomates más tempranas. En el resto se proseguía con las labores de entutorado.

En los invernaderos de berenjenas, continuaba también el entutorado, cuaje y engorde del fruto, las plantaciones más tempranas aumentaban la recolección. Se han realizado la mayoría de los trasplantes.

Se observaban invernaderos de pepinos con las plantaciones en todas las fases de desarrollo, unas recién trasplantadas y las más tempranas en plena producción.

En los calabacines, se realizaban labores de entutorado y aportación de productos estimulantes del cuajado de frutos por vía foliar. También continuaban los trasplantes a los invernaderos. Las plantaciones más tempranas se comenzaban a recolectar.

En los semilleros había disminuido bastante la actividad al estar la mayoría de los invernaderos ya trasplantados, pero aún quedaban plantas de tomate, pimiento italiano y pepino.

En los invernaderos de Níjar, la lluvia ha sido escasa, pero en algunos casos ha llegado a limpiar el blanqueo de los invernaderos, aumentando la luminosidad y calor dentro del invernadero. Seguía la recolección de tomates en pequeñas cantidades, y en zonas como La Cañada se iba a empezar en breve. Seguía asimismo la recolección de pimientos, aunque esta campaña va más retrasada que las anteriores.

Las nuevas plantaciones de berenjenas estaban entrando en producción con algo de retraso respecto a otros años. Los frutos podían estar endurecidos por efecto del sol en los invernaderos sin blanqueo.

También continuaba el desarrollo normal de los invernaderos de pepinos ecológicos y estaba comenzando la recolección. En esos momentos había desde fincas de calabacín en recolección hasta nuevas siembras.

 

Fuente: informacionagropesquera.com

Fecha de publicación: