Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La tormenta tropical Julia afecta los suministros de rambután y papaya de Guatemala y México

HLB Specialties, un importador de rambután y papayas grandes, está lidiando con los efectos que la tormenta tropical Julia y sus secuelas han tenido en el suministro, y está informando a los clientes de que lo más probable es que los pedidos se vean afectados.

Las regiones de cultivo de rambután y papaya en Guatemala y México han tenido que lidiar con dos fenómenos meteorológicos consecutivos, lo que ha causado muchos problemas de suministro. La tormenta tropical Julia trajo una cantidad excesiva de lluvia a la región y generó algunos daños en las fincas. Los vuelos y las embarcaciones marítimas cuya salida estaba programada durante el fin de semana se retrasaron o cancelaron.

Árboles de rambután después de la tormenta tropical Julia.

HLB Specialties está en el proceso de reevaluar la situación con sus productores para intentar envasar y enviar los productos hoy. Sin embargo, la lluvia es persistente y las carreteras se han visto afectadas. En un vídeo ampliamente compartido por las empresas de logística, se ve un camión de contenedores siendo conducido por una carretera rural inundada en Izabal, Guatemala (el camión no está afiliado a HLB Specialties ni lleva sus productos): https://youtu.be/S_YsFe88ChE

Además de la tormenta tropical Julia, también hay una perturbación tropical que puede afectar la misma región a lo largo de esta semana. HLB Specialties se mantiene a la espera de más noticias de sus productores. Por ahora, la compañía está advirtiendo a los clientes que los pedidos de rambután y papayas grandes pueden retrasarse, reducirse o cancelarse.

Para más información:

Melissa Hartmann de Barros

HLB Specialties
Teléfono: (954) 475-8808                                Melissa@hlbspec.com
www.hlbspecialties.com   


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor