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Marc Peyres y Christelle Bertin

Blue Whale invierte en Candine para recuperar a los consumidores jóvenes franceses y europeos

Cuatro años después de su lanzamiento en 2018 en Fruit Attraction, Blue Whale ha elegido volver a rendir homenaje a la manzana Candine para esta edición de 2022. Una mirada a esta "joya dulce" que, en cuatro años, ya ha conquistado 14 países.

Christelle Bertin, Christophe Belloc y Marc Peyres en la presentación de la Candine en el puesto de Blue Whale en Fruit Attraction

Este cruce entre Fuji y Ariane pretende "rejuvenecer los estantes de manzanas, formados por un 50% de consumidores mayores". De hecho, los consumidores más jóvenes tienden a alejarse de las variedades tradicionales de manzana. "Hay una especie de estancamiento en el mercado de la manzana en términos de consumo medio", afirma Marc Peyres, director comercial del grupo. Sin embargo, el potencial gustativo de la Candine ha sido claramente identificado por Blue Whale como una "oportunidad para atraer y seducir a los menores de 35 años, que ahora optan por snacks saludables, divertidos y afrutados", explica Christelle Bertin, directora de comunicación y marketing de Blue Whale. Se trata de un segmento en rápida expansión con un crecimiento del 25% en los últimos 3 años en Europa.

Además de sus cualidades organolépticas, que la convierten en "una de las manzanas más dulces del mercado, con bellos aromas a frutas exóticas", puede cultivarse de forma ecológica, siendo resistente de forma natural a la sarna del manzano. Su firmeza y su buena conservación le permiten viajar y conquistar los mercados de exportación manteniendo su frescura: "Su buena resistencia a los desplazamientos es lo que nos ha permitido proyectarnos hacia mercados más lejanos. Hoy nos sería posible vender toda la cosecha en Asia, donde es especialmente apreciada. Pero hemos optado por reservar una parte para el mercado francés y europeo, con el fin de darla a conocer y preparar el futuro. Este año, la manzana es especialmente dulce. Todo el mundo estaba preocupado por la temporada, ¡pero al final hemos tenido una temporada excelente!"; afirma Marc Peyres.

Para conquistar el corazón de los consumidores jóvenes franceses y europeos, Blue Whale ha decidido no escatimar en gastos, ya que entre el 15 y el 20% de la facturación de la variedad se dedicará a su promoción. La puesta en marcha de eventos de degustación, el desarrollo de la distribución digital en las tiendas, la creación de un nuevo posicionamiento y un universo visual impactante en torno al eslogan "Con Candine, vuelve a conectar con lo mejor"; no se ha dejado nada al azar para que Candine rejuvenezca los estantes de las manzanas.

En la actualidad, hay 230 hectáreas de huertos de manzanas Candine. Mientras que en la campaña anterior se cosecharon 1.000 toneladas, este año se esperan 3.500 toneladas. Este potencial podría alcanzar las 8.000 toneladas para la próxima temporada.

Para más información:
Christelle Bertin
Marc Peyres
Blue Whale
Teléfono: +33 (0)5 63 21 56 56

Fecha de publicación: