¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Michael Horney, vicepresidente de la WAO

"La última campaña del aguacate ha sido la más compleja de todas"

Michael Horney, vicepresidente de la Asociación Mundial del Aguacate (WAO, por sus siglas en inglés), ha calificado a esta última campaña de aguacate como "la más compleja de todas", como consecuencia de los problemas logísticos producidos por la crisis de la covid, acentuados por la geopolítica, que han marcado "años complejos" en la comercialización del aguacate americano en Europa y Asia.

En entrevista con Efeagro ha señalado que, además de los problemas en el alza de los precios y en la disponibilidad de fertilizantes derivados de la guerra en Ucrania, la preocupación se centra en la industria en la subida de los fletes marítimos para el aguacate latinoamericano, ya que "en 2022 se ha pagado por ellos el doble que en 2021". "Creo que la situación con las navieras a nivel mundial es muy grave, por cómo se han aprovechado de las coyunturas para subir sus márgenes", ha aseverado antes de añadir que "los productores agrícolas, sobre todo los más pequeños, son los que están sufriendo más".

Respecto a los efectos de la inflación en el consumo del aguacate, ha explicado que la fruta forma ya "parte de la dieta" y es un alimento habitual en las cestas de la compra de Europa y América. "Aún es un producto gourmet, pero no exótico, que hace que tenga mucho valor para la gente joven que quiere comer alimentos saludables", ha apostillado.

Horney ha resaltado su creciente introducción en nuevos mercados, entre los que se encuentran China, Corea del Sur, Malasia, Tailandia o la India, y las recientes incorporaciones de Australia y Nueva Zelanda. "Hoy podríamos decir que estamos en un momento de compradores, en contraste con el de productores de hace años, es decir, ahora hay más demanda que producción", ha indicado.

 

Fuente: efeagro.com

Fecha de publicación: