Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

KlearNow

Una nueva plataforma llega a España para agilizar los trámites aduaneros

KlearNow, empresa pionera en logística inteligente como servicio (LaaS), anuncia su llegada a España “para contribuir a mejorar los procesos de despacho de aduanas tanto terrestre, como en los puertos y aeropuertos de todo el país”.

Como explica la compañía, “España juega un papel fundamental en la gestión del comercio del mar Mediterráneo que mantiene conectados a Europa, África y Oriente Medio. Nuestro país tiene tres de los cinco puertos de contenedores del Mediterráneo más activos, como son el de Barcelona, Algeciras (Cádiz) y Valencia. Entre los tres sumaron, en 2021, el movimiento de más de 13,8 millones de TEU”.

“Además, los dos principales aeropuertos españoles (Madrid y Barcelona) aumentaron el tráfico con EE. UU. en un 105% en lo que va de año respecto a 2021”.

“Por otro lado, la exportación de frutas y vegetales desde España a Reino Unido, vía terrestre, ha sufrido un aumento en su demanda como pudimos comprobar en la pasada edición de Fruit Attraction de 2022”.

“Gracias a KlearNow, los importadores y exportadores españoles ahora pueden gestionar los riesgos y solucionar rápidamente los problemas aduaneros que retrasan sus envíos para cualquier tipo y modo de transporte”.

¿Cómo funciona KlearNow?
“La plataforma online, impulsada por la inteligencia artificial (IA) de KlearNow, digitaliza y automatiza los procesos de importación/exportación. Además, conecta de forma dinámica los envíos con los importadores, agentes de aduanas, transitarios y transportistas. De esta forma proporciona un seguimiento, casi en tiempo real, de los contenedores desde su origen hasta el destino. Esto contribuye a ampliar la visibilidad de los envíos y la conectividad de los datos”.

“KlearNow también proporciona la gestión de documentos digitales, lo que permite capturar, visualizar y acceder a todas las comunicaciones de la cadena de suministro en un solo lugar durante un mínimo de cinco años. Para las empresas, esto aumenta la eficiencia, respalda el cumplimiento de la auditoría de aduanas y elimina el almacenamiento físico de documentos”.

Más ágil y con menos errores
“Las cadenas de suministro, en España y en todo el mundo, son históricamente complejas y utilizan sistemas basados en papel que requieren mucha mano de obra, son propensos a errores y consumen mucho tiempo”, comenta Sam Tyagi, CEO y fundador de KlearNow. “La plataforma de tecnología innovadora de KlearNow aborda algunas de estas debilidades de la industria que se han evidenciado a medida que crece la demanda y las interrupciones se vuelven más frecuentes”, añade Tyagi.

“Con nuestra llegada al mercado español, KlearNow ofrece a los importadores, exportadores y transitarios opciones nuevas o complementarias que contribuyan a mejorar el proceso de despacho de aduanas”, afirma Michelle Riber, directora sénior de Expansión Internacional de KlearNow, con sede en Madrid. “Simplificamos, automatizamos y evitamos errores en los procesos de la cadena de suministro para ahorrar tiempo, dinero y personal”.

 

Fuente: klearnow.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor