¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Optiserve suministra a TopFresh una clasificadora óptica para zanahorias "baby"

Los snacks saludables como las hortalizas baby están conquistando las tiendas. A diferencia de, digamos, los minipepinos o las espinacas baby, las zanahorias baby, con frecuencia, no son una variedad en sí misma o un producto recolectado de forma temprana. Las zanahorias largas se cortan, raspan y seleccionan para dar como resultado un producto bonito y uniforme. Una herramienta útil para este segmento de conveniencia es la clasificadora óptica.

Una relación exitosa
TopFresh ha usado una de estas en los dos últimos años. Esta empresa con sede en Flevolanda, Países Bajos, se abastece de zanahorias de los alrededores. Las zanahorias se procesan en las instalaciones propias de la empresa en Kraggenburg, tras lo cual las zanahorias baby se envían a varios clientes nacionales y extranjeros envasados en varios formatos, desde envases para el retail hasta a granel.

Para la producción, TopFresh utiliza principalmente las zanahorias Imperator, alargadas y delgadas, con un color precioso, y primero se hace una clasificación para detectar objetos extraños. Después, se retiran los extremos, se lavan, cortan y clasifican por tamaño en una clasificadora de rodillos. Al día siguiente, se raspan y pulen y pasan por la Xcalibur.

Escasez de zanahorias
Una de las grandes ventajas de la máquina óptica es que hay muchas posibilidades de ajustes. Reduciendo el producto perdido, TopFresh logra un mayor rendimiento. Sin embargo, nunca es una pérdida de producto puramente porque las zanahorias que se descartan sirven como alimentación animal.

Otro punto fuerte de Xcalibur es que permite conocer los rendimientos exactos de las parcelas. "Y, obviamente, hay grandes diferencias. Aunque cambiamos las parcelas cada año, no repetimos en las que tienen una calidad menor", explica Klaas Hiemstra, de TopFresh.

Buen equilibrio entre capacidad y mano de obra
Antes de que TopFresh comenzara a usar la Xcalibur, todo se clasificaba con la vista humana y de forma manual, por lo que solo se detectaban manchas y la longitud. La capacidad no cambió, en torno a 1.700 kg/h, pero el número de empleados pasó de 8 a 2. Además, ahora las zanahorias baby de TopFresh presentan una calidad constante porque a las cámaras de Xcalibur apenas se les escapa ninguna coloración.

Para más información:
OptiServe
Tel.: +31 (0)495 588 510
Email: info@optiserve.nl
https://optiserve.nl

Fecha de publicación: