Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El primer lote de arándanos chilenos llegó a China por vía aérea

El 26 de octubre, llegó por vía aérea a Wuhan, China, el primer lote de 1.500 cajas de arándanos chilenos de este año. Estos arándanos fueron importados a China por Shanghai Topsun Fresh Co., Ltd. Daniel Ho, el cofundador y director comercial de la compañía, ha hablado con FreshPlaza sobre el progreso de los arándanos chilenos de esta temporada. Según Ho, estos arándanos han sido básicamente reservados por los clientes en el este de China y seguirán llegando más volúmenes en el futuro.

"La temporada de arándanos chilenos comenzó en las zonas de producción del norte entre mediados y finales de septiembre. La calidad de las zonas de producción del norte es generalmente mejor debido a las abundantes nevadas en los Andes en invierno. Además, hasta el momento no ha habido condiciones meteorológicas extremas que afecten a la producción, a excepción de las temperaturas más frescas entre septiembre y octubre. Según el último pronóstico de la Asociación Chilena de Arándanos, la producción en la temporada 22/23 caerá un 8%", dice Daniel Ho.

En los últimos 3 años, los factores relacionados con la pandemia han traído múltiples desafíos para el comercio de importación y exportación de frutas, como el aumento de los costos logísticos internacionales y la escasez de contenedores. La buena noticia es que las tarifas de flete se han estabilizado gradualmente en el último período, lo que ha aliviado la situación en cierta medida. "Sin embargo, siguen existiendo desafíos como la demanda de contenedores, la escasez de mano de obra, las huelgas, el aumento de los costos y la congestión en los puertos de importación", según Daniel.

Al preguntarle sobre las ventajas y desventajas de los arándanos chilenos en el mercado chino, explica: "Los principales mercados para los arándanos chilenos son Estados Unidos y Europa, y los envíos al mercado chino no son grandes. Estos arándanos tienen mejor sabor y mejor calidad que otros arándanos de la misma época. Además, el rápido crecimiento de los arándanos en Perú en los últimos años también ha tenido un mayor impacto en los arándanos chilenos".

Shanghai Topsun Fresh Co., Ltd. se centra principalmente la comercialización de una serie de frutas de calidad excepcional y sabor excelente y las entrega desde el campo hasta el mercado usando métodos logísticos eficientes, como el flete aéreo, para satisfacer la creciente demanda de frutas de alta calidad en el mercado.

Para más información:
Daniel Ho - Cofundador/director comercial
Shanghai Topsun Fresh Co., Ltd.
Tel.: +86 138 1721 4619
Email: Daniel.ho@topsunfresh.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor