¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Pyka recibe la primera aprobación mundial para realizar misiones de fumigación agrícola por la noche

Pyka, fabricante del Pelican Spray, una aeronave de aplicación agrícola totalmente autónoma y 100% eléctrica, consiguió la primera aprobación reglamentaria para realizar misiones de fumigación aérea no tripulada por la noche con una aeronave de ala fija.

Autorizado por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de Costa Rica el 20 de julio de 2022, el Pelican Spray tiene ahora la aprobación para ser utilizado por los clientes locales de Pyka, para rociar grandes plantaciones comerciales de banana, tanto de día como de noche.

Se trata de un gran avance tecnológico en el sector agrícola y es un gran paso para la empresa, que logra la certificación comercial en toda Centroamérica y Sudamérica.

La DGAC emitió su aprobación basándose en el historial de misiones exitosas de Pyka en Costa Rica hasta la fecha, así como en un análisis detallado de la capacidad de la aeronave para las operaciones nocturnas dadas las especificaciones de su plataforma de vuelo autónomo y su sistema de iluminación. Como paso final en el proceso de aprobación, oficiales del regulador de vuelos de Costa Rica observaron una demostración nocturna en vivo del Pelican Spray sobre una plantación de bananas en la zona noreste del país.

Para los productores de bananas, los beneficios prácticos de la pulverización de productos químicos por la noche están bien documentados: permite una mejor distribución de la pulverización y reduce el riesgo de deriva involuntaria de los productos químicos debido a que los vientos suelen ser más bajos después de la puesta de sol, a la vez que aumenta la ventana de pulverización viable de aproximadamente 5 horas al día a unas 10 horas al día.

La nueva tecnología de Pyka elimina el uso de combustibles fósiles, reduciendo así los costes operativos para los agricultores y proporcionando importantes beneficios medioambientales, permitiendo también la capacidad de pulverización durante todo el día mediante la automatización.

La aprobación de las misiones de fumigación nocturna es solo la última adición a la lista de logros que sientan precedentes en la joven empresa aeroespacial de California. Tras haber conseguido casi 48 millones de dólares de financiación hasta la fecha, Pyka está ampliando la fabricación de su Pelican Spray, a la vez que busca nuevas certificaciones comerciales en Estados Unidos y Latinoamérica. Paralelamente, la empresa está trasladando sus éxitos en el espacio agrícola a la carga aérea con el esperado lanzamiento del Pelican Cargo, previsto para el otoño de 2022.



Para más información: www.flypyka.com

Fecha de publicación: