¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Mercadona prevé adquirir alrededor de 220.000 toneladas de cítricos de origen España

En estas primeras semanas de noviembre, Mercadona prevé incluir en su surtido de cítricos de origen España naranjas, limones y pomelos, que complementarán la gama de variedades de cítricos que el supermercado ya tiene disponibles desde el mes de octubre.

La firma estima que en total comercializará 150.000 toneladas de naranjas, 50.000 toneladas de mandarinas, 17.000 toneladas de limones y 1.500 toneladas de pomelos; casi 220.000 toneladas de cítricos de producción nacional.

Las mandarinas están disponibles a granel y en mallas de 1 o 2 kilos, además de la mandarina con hoja en cesta. En el caso de las naranjas, se ofrecerán tanto a granel como en mallas de 3 a 5 kilos.

Mercadona apoya las campañas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación sobre las Frutas y Verduras de temporada. Asimismo, defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria.

Este acuerdo voluntario, que supuso un paso más en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria en España.

 

Fuente: foodretail.es

Fecha de publicación: