Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"A corto plazo, llegará una cantidad considerablemente menor de bananas"

Los precios de la banana suelen ser un poco más bajos en otoño, pero este año son notablemente buenos, afirma Robert Greeve, de la empresa holandesa Anaco & Greeve. "Tras el estallido de la guerra en Ucrania, los meses de abril y mayo fueron difíciles, pero el mercado se recuperó muy bien en verano".

"La Niña y la falta de sol explican los retrasos en el proceso de cultivo en muchos países latinoamericanos. La producción de Ecuador se ha visto especialmente afectada. Además, varios productores han tirado la toalla debido a los altos costes. Por lo tanto, se espera que lleguen muchas menos bananas a Europa a corto plazo".

"El aumento de los costes ha hecho que los precios de las bananas suban considerablemente en sus países de origen. El actual tipo de cambio dólar-euro tampoco ayuda. Así que, aunque siguen siendo relativamente baratas en comparación con otras frutas, las bananas también son ahora más caras en las tiendas europeas. Por lo tanto, no tenemos quejas en lo que respecta a la demanda, aunque, en general, las ventas hayan caído un poco", concluye Robert.

Anaco & Greeve suministra bananas a minoristas, mayoristas y un poco también a servicios de catering.

 

Para más información:
Robert Greeve
Anaco & Greeve
666 ABC Westland
2685 DH, Poeldijk, Países Bajos
Tel.: +31 (0) 174 210 200
Email: rg@anacogreeve.nl 
Web: www.anacogreeve.nl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor