¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La exportación española de frutas y hortalizas hasta septiembre cae un 8%, pero la importación sube un 7%

La exportación española de frutas y hortalizas hasta septiembre ha mostrado una contracción del 8% respecto del mismo periodo de 2021, sumando 8,8 millones de toneladas, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria procesados por FEPEX.

En cuanto a las hortalizas, el volumen exportado en los nueve primeros meses del año totalizó 3,8 millones de toneladas, cayendo un 6% interanual y descendiendo prácticamente todas las hortalizas: pimiento, con 545.529 toneladas (-6,5%), lechuga, con 493.741 toneladas (-10%), tomate, con 458.279 toneladas (-4%) o coles, con 389.276 toneladas (-5%).

La exportación de fruta fresca descendió un porcentaje mayor; en concreto un 10%, totalizando 5 millones de toneladas. Entre las frutas con mayores descensos se encuentran la sandía, con 670.566 toneladas (-27%); el melón, con 318.808 toneladas (-19%); la fresa con 273.953 toneladas (-11%) o la nectarina, con 246.721 toneladas (-23%).

Por el contrario, la importación española de frutas y hortalizas frescas creció un 7% en el periodo analizado, situándose en 2,7 millones de toneladas, de las que 1,26 millones correspondieron a hortalizas, con un crecimiento del 15% y 1,5 millones de toneladas fueron frutas (+1%).

El comportamiento del consumo, con tasas negativas en los principales mercados, la competencia creciente de terceros países, los costes crecientes del modelo de producción comunitario y las malas campañas agrícolas en algunos cultivos constituyen, según FEPEX, los factores que están determinando la evolución del comercio exterior del sector.

 

Fuente: fepex.es

Fecha de publicación: