Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los volúmenes de Nadorcott en Marruecos se desploman por la sequía

La persistente sequía en Marruecos ha afectado gravemente a la producción de Nadorcott, la variedad de mandarina marroquí. Los productores de la zona de Houara (cerca de Agadir) han informado de un gran descenso de los volúmenes.

Taoufik Benribague, director de la plantación en la zona de Agadir, dice: "Estimo que la caída del volumen de Nadorcott esta temporada es de al menos un 60% en Houara".

Según Benribague, la escasez de lluvias y la falta de agua en los pozos han obligado a los productores a abandonar una gran parte de su superficie para salvar el resto. Además, el agua de las fosas tiene una salinidad que aumenta cuanto más cerca está la plantación del mar, como es el caso de las plantaciones situadas cerca de Agadir.

La falta de recursos hídricos va acompañada de un fuerte aumento de los costes, lo que agrava las dificultades del sector de Nadorcott. Según Benribague, el precio del flete sigue siendo el doble que antes de la pandemia y los precios de los fertilizantes se han triplicado.

Rusia es un cliente importante de Nadorcott, y la crisis de Europa del Este está añadiendo enormes dificultades logísticas a los productores marroquíes.

Sin embargo, Benribague explica que a otros productores marroquíes de Nadorcott les está yendo bien, especialmente en la zona de Aoulouz, y han conseguido contener la escasez de agua.

 

Para más información:
Mr. Taoufik Benribague
Krarma Company
Email: benribague.taoufiq@gmail.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor