¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las cerezas de Pakistán logran el acceso oficial al mercado chino

El medio China Economic Net informó que la Administración General de Aduanas de China y el Ministerio de Seguridad Alimentaria e Investigación Nacional de Pakistán validaron el Protocolo sobre Requisitos Fitosanitarios para la Exportación de Cerezas Frescas de Pakistán a China.

Hace tres años, las autoridades chinas y pakistaníes empezaron a realizar el análisis de riesgo de las exportaciones de cerezas frescas. Las dos partes acordaron la lista de plagas cuarentenarias y las condiciones de tratamiento en frío, a lo que siguió la firma del protocolo. El acuerdo estipula que los huertos de cerezas, las plantas de envasado, los almacenes refrigerados y las instalaciones de procesamiento relacionadas deben ser examinados y registrados oficialmente por el Ministerio de Seguridad Alimentaria e Investigación Nacional de Pakistán, que posteriormente proporcionará las listas pertinentes a la Administración General de Aduanas de China para su aprobación y registro.

Según datos publicados por el Ministerio de Planificación, Desarrollo e Iniciativas Especiales de Pakistán, las principales regiones de cultivo de cerezas del país son Baluchistán y Gilgit-Baltistán. La superficie de plantación abarca unas 2.500 hectáreas y produce unas 6.000 toneladas de fruta.

Por ahora, las cerezas pakistaníes apenas se exportan, aparte de venderse en unos pocos mercados de los Emiratos Árabes Unidos. Fuentes de la industria estiman que Pakistán puede ofrecer el 10% de sus cerezas para la exportación, por un valor aproximado de 1,77 millones de dólares, pero que existe un potencial de mayores volúmenes de exportación en el futuro.

Gu Wenliang, Comisario de Agricultura de la Embajada de China en Islamabad, informó que los huertos de cerezos de Pakistán deben centrarse en la producción respetuosa con el medio ambiente y que se debe mejorar el control biológico de las plagas de cuarentena durante el cultivo. “Todas las cerezas exportadas a China deben tratarse en frío. Las condiciones de las instalaciones de tratamiento de frío y las condiciones sanitarias durante el procesamiento, envasado, almacenamiento y envío de cerezas deben mejorar aún más”, sugirió.

En cuanto al transporte, el Dr. Gu dijo que las cerezas frescas que se producen en Baluchistán se pueden exportar de Pakistán a China mediante refrigeración por aire. "A medida que la Aduana de Pakistán mejora aún más sus instalaciones de inspección y cuarentena en Suster Pass, las cerezas producidas en la región de Gilgit-Baltistán también se podrán exportar a China a través de contenedores refrigerados en el paso de Khunjerab", agregó.

Además, en virtud del Acuerdo de Libre Comercio entre China y Pakistán, las cerezas paquistaníes podrían exportarse a China con un arancel cero.

 

Fuente: simfruit.cl / pakistantoday.com.pk

Fecha de publicación: