¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nuevas variedades de mango en los supermercados australianos

Una nueva oleada de mangos de diferentes colores y sabores está llegando a los lineales de los supermercados australianos. Perfection Fresh está introduciendo las variedades Scarlet Delight y Hula, que se cultivan en fincas del Territorio del Norte y el extremo norte de Queensland.

El director general, Michael Simonetta, dice que es un momento emocionante para el sector. "Este viaje empezó hace más de diez años, cuando importamos el portainjertos original de Israel. Así que este es nuestro segundo año de producción semicomercial y todavía nos quedan dos o tres años para alcanzar la plena producción, pero nos alientan los resultados agronómicos que están teniendo y su acogida por parte de los clientes".

Otra variedad al alza es Mahachanok, un mango dulce y alargado originario de Tailandia y cultivado por Tous Garden en el Territorio del Norte. Los propietarios lo describen como el "Míster Universo de los mangos" y recientemente han anunciado planes de plantar miles de árboles Mahachanok más.

Nutrano Produce comenzó a probar con los mangos Lady Jane y Lady Grace en 2013 y ahora produce fruta para los mercados de Australia. El gerente de finca de Nutrano en Katherine, Dale McDonald, dice que los rendimientos han crecido este año un 48 por ciento con la maduración de las plantaciones, y en Nutrano están encantados de ver cómo sus mangos se venden en los principales mercados.

Fuente: abc.net.au

Fecha de publicación: