Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Wilko van der Zwaard, de Wilko Fruit:

"La venta de cítricos va muy bien, aunque apenas hay naranjas de gran tamaño en España"

Según Wilko van der Zwaard, de Wilko Fruit, en este momento las ventas de cítricos van entre bien y muy bien. "Vemos que hay una buena demanda en el mercado y que se están pagando precios correctos, especialmente en el caso de la fruta de primera calidad de primeras marcas, como nuestra famosa marca Gaudias".

Los cítricos son uno de los grupos de productos más importantes para Wilko Fruit. "Nuestras mandarinas proceden actualmente de Castellón, donde, al igual que en otras partes de España, se habla de una importante escasez y donde se espera que variedades como la Clemenules estén listas a partir de la semana 52", señala el importador.

"En parte debido a que Marruecos no será un actor importante esta temporada, dados los problemas de calidad causados por una mala cosecha, esperamos que esta tendencia continúe con toda seguridad hasta finales de diciembre. Entonces será también cuando empecemos de nuevo a recibir mandarinas Nadorcott, de las que se espera una cosecha ligeramente inferior a la de otros años, de unas 190.000 toneladas".

"El mercado de la naranja se caracteriza actualmente por una escasez de los calibres más grandes. Debido a un verano especialmente seco y caluroso, no hay tamaños grandes disponibles en casi ningún lugar de España, por lo que se espera una enorme diferencia de precios entre los grandes y los pequeños", continúa.

"En el caso de los limones, podemos hablar de un mercado tranquilo y estable, pero esto empezará a cambiar en la segunda parte de la temporada, ya que se espera que vuelva a haber grandes carencias a partir de marzo".

"La temporada del pomelo español también va bien, con fruta de buena calidad. Además, los pomelos chinos están en su mejor momento en materia de sabor y esas ventas también van muy bien".

En definitiva, podemos concluir que la calidad, el sabor y la reputación de las marcas vuelven a ser factores determinantes en el éxito de la temporada. No aspirar a ser los más grandes, sino los mejores, es, por tanto, nuestro lema".


"Fruits for Pleasure" de Gaudias

Para más información:
Wilko van der Zwaard
Wilko Fruit 
Heilaar-Noordweg 14
4841 ZZ Prinsenbeek
wilko@wilkofruit.com   
www.wilkofruit.com  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor