¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La italiana Sipo cambia el envasado de sus setas

Una estrategia para fomentar la rotación de productos en las tiendas

Con el fin de garantizar siempre la máxima frescura al consumidor, la italiana Sipo ha redimensionado el packaging de un producto delicado como son las setas. Con la reducción del número de bandejas por caja, se consigue una mayor rotación del producto en los puntos de venta. En lugar de 9 bandejas para las setas laminadas y 6 para las setas enteras, ahora entran solo 4 bandejas en una caja. 

"La línea de setas frescas bajo la marca Sapori del mio Orto se compone de diferentes tipos de setas, tanto con un solo ingrediente como mezclas de setas, en bandejas de 300 gramos, para consumir tanto cocinadas como crudas", dice Massimiliano Ceccarini, director general de Sipo. 

En el formato de bandeja de papel virgen de 300 gramos, cada producto se recoge a mano todos los días y se envasa para su posterior comercialización en el retail y las tiendas especializadas. La vida útil es de 7 días a la temperatura de almacenamiento recomendada por debajo de 8 °C.

"Hemos creado una caja más pequeña con solo 4 bandejas, que permite que los puntos de venta más pequeños gestionen el producto sin desperdicio, con mayores rotaciones y una bandeja más compacta, que destaca el producto de compra. El menor número de piezas por caja también permite que las tiendas más grandes tengan una mayor rotación, además de garantizar una mayor frescura diaria del producto", continúa Ceccarini.

La línea consta de 14 referencias, 8 de las cuales con un solo ingrediente (champiñones blancos enteros y laminados, champiñones marrones, setas de cardo, setas de ostra, setas de chopo, portobello y shiitake) y 6 mezclas (champiñones rellenos, setas con verduras, setas para hornear, ensalada de setas, setas mixtas, mix para saltear).

"La renovación del embalaje representa para Sipo un elemento más del dinamismo de la empresa y de su continuo esfuerzo por centrarse en el producto y su frescura y satisfacer mejor al consumidor", concluye el director general.

Para más información:
Sipo Srl
Via Fermignano 20
47814 Bellaria Igea Marina (RN) - Italia
Tel.: +39 (0)541 339711
sipo@sipo.it
www.sipo.it

Fecha de publicación: