¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

California obtiene una mejor cosecha de granadas en 2022, con abundante fruta pequeña

La oferta de granadas ha aumentado este año en California. "Hay una buena oferta de granadas de tamaño pequeño, esa parece ser la tendencia este año", señala Ray England, de DJ Forry. "Los tamaños más grandes, de 22 en adelante, están muy lejos de la media de los últimos cinco años, por lo que están alcanzando su pico en 26 y 30. La situación empezó con las variedades tempranas y continuó con la fruta Wonderful".

Las cosas son bastante diferentes respecto a la corta cosecha de granadas de 2021. En 2021, el primer día de la cosecha para muchos productores se produjo una tormenta de viento considerable que afectó a la fruta. "Luego, hacia finales de octubre, llovió mucho y a algunos productores les resultó casi imposible entrar en los campos", señala England. Entre esos dos acontecimientos, el volumen bajó en 2021 y, aunque este año ha repuntado, lo ha hecho más en la fruta de menor tamaño.

Este año, además, los productores han empezado aproximadamente una semana más tarde que el año pasado. England señala que la cosecha suele comenzar entre el 11 y el 14 de octubre y que este año comenzó con un productor el 17 de octubre, mientras que el resto empezó una semana más tarde. Los envíos continuarán hasta mediados y finales de diciembre.

Solo producto nacional
Por el momento, la oferta de granadas es solo nacional, y se espera que las granadas chilenas importadas lleguen en mayo.

Por otro lado, la demanda es fuerte. "Ha sido bastante buena, incluso con toda la inflación. También ha sido relativamente estable en comparación con el año pasado y los años anteriores, y podría ser porque realmente es muy estacional", agrega England. "Muchos lugares del país no ofrecen fruta chilena, así que es una mercancía que no se ha visto en seis meses, por eso la gente responde".

En cuanto a los precios, normalmente los FOB no son tan fuertes para la fruta pequeña. "El calibre 22 es el más demandado y es el que ofrece el precio FOB más alto", continúa England. "Aunque hay más calibres 30 y 34, su precio es bastante consistente en comparación con los precios del año pasado, incluso con la cosecha más escasa de 2021".

 

Para más información:
Ray England
DJ Forry
Tel.: +1 (559) 638-0124
ray@djforry.com 
www.djforry.com 

Fecha de publicación: