¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Roy Zylka, de Roy's Naturkost, ofrece limones ecológicos españoles y mucho más en el mercado mayorista de Núremberg

"Los precios aún no han subido tan drásticamente como solemos oír en los medios de comunicación"

Ya de adolescente, Roy Zylka, director general de Roy's Naturkost en el mercado mayorista de Núremberg, trabajó en el sector de las frutas y hortalizas ecológicas. Desde hace más de 27 años, Zylka es mayorista de productos ecológicos en Núremberg. En el sector de los mercados mayoristas, su negocio también es único en cierto modo, ya que la empresa solo ofrece frutas y hortalizas ecológicas. Hablamos con Zylka sobre el año y sus limones ecológicos.


Roy Zylka

Aumento de la demanda y las ventas desde mediados/finales de agosto
Al igual que muchos otros retailers y productores ecológicos, Zylka se enfrentó a pérdidas de entre el 20 y el 30 por ciento en comparación con los años de pandemia 2020-2021. Sin embargo, dice que, desde mediados/finales de agosto, pudo volver a disfrutar de una demanda creciente y las ventas correspondientes. "Los productos de calidad y los precios favorables hablan por sí solos. Nuestros limones, de origen español, son mercancía a granel, sin envasar. Tanto los retailers como los consumidores han quedado muy satisfechos con los limones hasta ahora", afirma Zylka.

Entre sus clientes se cuentan restaurantes de lujo, puestos de mercado y retailers de alimentación sana y ultramarinos. Entre los grandes clientes también hay empresas que distribuyen los productos a los consumidores finales; los procesadores también forman parte de la cartera de clientes de la empresa. Zylka utiliza sus propios vehículos para abastecer a sus clientes en un radio de 200 km, aunque parte de la mercancía también se entrega directamente a los clientes, a través de un transportista.

Poco interés por las variedades especiales de limón
Dependiendo de la temporada, Roy's Naturkost ofrecerá las variedades adecuadas. "Ciertamente, también nos gustaría ofrecer en algún momento limas dedo y variedades más especiales, pero las ventas de estas variedades son escasas, por lo que las incluimos en nuestro surtido con menos frecuencia". Los limones se ofrecen en calibres 2-5 y se ofrecen durante todo el año.

"Tenemos palés de limones disponibles a diario. Los procesadores a veces se llevan 10 toneladas, lo que por supuesto crea una relación diferente a la que tenemos con la mayoría de los clientes, que compran la mercancía aquí directamente en el puesto", añade Zylka. Los productos proceden de productores de Alemania, Italia y España, pero algunos incluso se envían desde África oriental y Tailandia.

Desde hace más de 10 años, la finca ecológica de Zylka depende de la electricidad verde. Todavía no ha experimentado ningún aumento de los precios de la energía, pero sí de los costes del gasóleo. "Sin embargo, todo sigue dentro de un rango que podemos manejar. Los precios aún no han subido tan drásticamente como solemos oír en los medios de comunicación".

Dos empleados de Roy's Naturkost

 

Para más información:
Roy Zylka
Roy's Naturkost
Großhandel Obst und Gemüse
Großmarkt Nürnberg
Leyher Straße 107
90431 Núremberg
Tel.: +49 (0) 911 / 50 71 07-0
Fax: +49 (0) 911 / 50 71 07-20
E-Mail: info@roys-naturkost.de 
https://roys-naturkost.de 

Fecha de publicación: