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Divine Flavor comienza su 16.ª temporada

Lo que empezó en 2006 como un programa que comprendía unas miles de cajas de uvas de mesa se ha convertido en una marca de productos con más de 10 millones de cajas al año, ahora que Divine Flavor entra en su decimosexta temporada.

Aunque en la actualidad Divine Flavor es conocida en la categoría de uvas, en la última década la empresa se ha ampliado con otros productos básicos como pimientos, tomates, pepinos y melones. El veterano en ventas Dennis Hay, uno de los miembros originales del equipo de la empresa, ha ayudado a la empresa en su andadura por los productos durante los últimos 15 años.

El veterano en ventas Dennis Hay, uno de los miembros originales del equipo de la empresa.

Hace dieciséis años, Alan Aguirre, Carlos Bon y Pedro Bátiz fundaron Divine Flavor. En Otay Mesa (California), Bon y Batiz se instalaron para empezar a coordinar sus primeros envíos a las cadenas de tiendas estadounidenses desde su principal productor, Grupo Alta, en México, donde residía Aguirre. Dennis Hay no tardó en incorporarse. "Éramos una empresa muy pequeña, pero yo creía en el tipo de empresa que estaban creando", afirma Hay.

Dennis Hay empezó trabajando junto a otros dos miembros originales del equipo de ventas, Luis Bátiz (actual director de categoría de invernadero convencional) y Carlos Bon (entonces director de ventas principal de Grupo Alta, ahora vicepresidente de ventas). "Dennis y yo no solo somos amigos en el trabajo, sino también fuera de la oficina", comenta Bon. "Me ha apoyado a lo largo de mi carrera y me ha enseñado valiosas lecciones sobre cómo forjar relaciones con los clientes y cómo comunicarme mejor con ellos".

En esos primeros años dentro de la empresa, el enfoque principal de Hay era ayudar a construir la base de la línea de productos de Divine Flavor, con productores clave en todo México y vendiendo todos los productos básicos para la empresa.

Carlos Bon, Dennis Hay y Alan Aguirre jr.

Hoy en día, Hay ha hecho la transición completa al equipo de uva, centrándose en la expansión estratégica de la empresa en las importaciones de Sudamérica y su último proyecto de uva en Jalisco, México, en Don Mario del Grupo Alta, que se centra en variedades de uva de primera calidad.

"Divine Flavor es una empresa muy diversa y todos venimos de diferentes orígenes, diferentes carreras y diferentes culturas, pero eso es lo que la hace especial", expresa Hay. "La empresa muestra respeto por los demás y tengo el privilegio de formar parte de ella cada día".

"Dennis sienta un precedente de lo que buscamos con toda nuestra plantilla y nos sentimos muy honrados y orgullosos de sus logros a lo largo de los años", comparte Aguirre.

A medida que se acerca el final de 2022, Divine Flavor se prepara para la temporada del oeste de México con sus hortalizas básicas, pero también con el acuerdo de importación de uva sudamericana, empezando por Perú.

 

Para más información:
Michael DuPuis
Divine Flavor
Tel.: +1 (520) 281-8328
mdupuis@divineflavor.com   
https://divineflavor.com/  

Fecha de publicación: