¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los sindicatos suspenden el paro mientras el CGC tilda su actitud de “irresponsable e incoherente”

Se retoman las negociaciones del convenio colectivo de recolectores de cítricos en la C. Valenciana

Los sindicatos CC. OO. y UGT-Fica PV han anunciado que volverán a sentarse con la patronal (representada por el CGC y Cooperatives Agro-alimentàries) para negociar el convenio colectivo, tras suspender el paro indefinida de recolectores que comenzaba tan solo ayer 13 de diciembre.

“A petición de la Dirección General de Trabajo, hemos sido convocados a una reunión mañana miércoles a las 12 y media. Nos solicitan suspender la huelga (no desconvocarla), hasta ver el resultado de la mediación”, explican a La Vanguardia desde CC. OO. PV.

"La central sindical espera que la intervención de Trabajo surta efecto, pueda desbloquear el conflicto y alcanzar un acuerdo, pero asegura que, de no ser así, retomarán la huelga", han remarcado desde CC. OO. en un comunicado.

Los sindicatos solicitaban, en líneas generales, una mejora del convenio laboral para los próximos 4 años, incrementos salariales del 9% tanto a quien cobra a destajo como por horas y el mantenimiento del orden de llamamiento al trabajo por antigüedad.

El CGC tilda la actitud “irresponsable e incoherente” de los sindicatos
Por su parte, el CGC ha acusado a los sindicatos de “castigar a la citricultura valenciana” frente a la de otras partes de España con el convenio exigido. Tilda la actitud “irresponsable e incoherente” que han mantenido los sindicatos durante el “corto” proceso de negociación para la renovación del convenio, que ha consistido en “cuatro reuniones efectivas y 10 horas de conversaciones”, como explica el mismo Comité.

Además, afirma que el actual Convenio de Collidors resulta ser un 23,8% más generoso que el de Tarragona, un 26,6% más que el de Sevilla y un 27,6% más que el de Murcia, “partiendo de los salarios brutos del actual convenio y sin considerar las mejoras puestas sobre la mesa por el CGC para los años venideros”.

Al respecto, la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) coincide manifestando su “preocupación” por la huelga y “no entiende” que “precisamente sea en la comunidad que mejor se paga a los collidors donde haya más crispación”.

El CGC, asimismo, ha manifestado su desconcierto ante el “empecinamiento” con el que los sindicatos se oponen a que las cuadrillas puedan ser llamadas de manera conjunta, “lo que obliga a los operadores a convocar uno a uno a cada trabajador”. “Tal modo de trabajar es ineficiente e incluso amenaza con provocar conflictos entre trabajadores de diferentes orígenes”, explican desde el CGC.

 

 

Fecha de publicación: