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Bayer organiza el Melon Winter Event en Países Bajos

"Con mayores ventas de melones de invierno, todo el sector toma impulso"

Si bien el Experience Center de Bayer Crop Science en la localidad holandesa de Bleiswijk suele llenarse de tomates, a principios de esta semana pasó a llamarse el Melon Experience Center. Muchos de los llamados proveedores preferidos del sector retail del noroeste de Europa disfrutaron de una presentación personalizada, seguida de una visita al "mercado de los melones" donde la fruta se pudo oler y probar. Se presentaron 16 variedades en 5 segmentos.


Nico van Vliet

No en vano, el evento se organizó a mediados de diciembre, ya que Bayer quiso demostrar el sabor y la calidad de sus melones, incluso en invierno. 

"Y es que muchos consumidores piensan que los melones no tienen tanto sabor en invierno. Nuestro programa de fitomejoramiento ha respondido a este desafío combinando una buena vida útil con un alto valor Brix, ofreciendo melones con el mismo perfil de sabor en el invierno", dice Nico van Vliet, de Bayer. 

Y esa no es solo la opinión del obtentor de Bayer, ya que durante la última feria Floriade, la variedad de melón amarillo Manchester recibió el primer premio del panel de expertos, y Orange Candy, el melón de color amarillo con pulpa naranja, recibió el premio del público. Estos premios fueron entregados por Piet Steenbergen durante el evento en el Experience Center. 


Presentan el programa de fitomejoramiento a Hans van den Heuvel y Melchior Kater, de HillFresh.

Y con más melones de invierno sabrosos en los lineales, la facturación en este segmento podría aumentar significativamente, de acuerdo con Van Vliet. "Y eso no es solo una ventaja para los productores de ultramar. Cada año se ve que los agricultores españoles tienen que luchar para abrirse camino en el mercado. Y es que cuando el consumo de los melones de invierno de ultramar esté en un nivel más alto, el consumo en verano también aumentará". 


Amnon Sandman, de StePac

"El sabor y el tamaño mini son las nuevas tendencias en el sector", dice Nico. Las minisandías también se cultivan en Países Bajos y Bélgica desde el año pasado. La empresa belga Tomeco estuvo presente para compartir sus experiencias sobre el cultivo de la sandía Tomélon. "Muchas empresas comercializadoras están entusiasmadas, pero la recesión económica actualmente está dificultando las ventas. No obstante, en Estados Unidos, los grandes productores de invernadero se están incursionando en el cultivo de melón y sandía, por lo que estoy convencido de que solo es cuestión de tiempo que aquí también el cultivo vaya en aumento", dice Nico. 


Tomeco

Bayer Crop Science dispone de una cartera de melones en todos los segmentos para comercialización durante todo el año. A los visitantes también se les presentó una encuesta entre consumidores del Reino Unido. A los visitantes, por tanto, se les presentó una gran cantidad de información para reflexionar sobre las innovaciones en el mercado del melón.


Paul de Haan, de Tive


Peter Vonk, de la empresa Looije, habló sobre las posibilidades del grabado láser. 


Stephane Merit, de JBT

Expertos de JBT, Looije Group, Stepac y Tive estuvieron presentes para hablar sobre las posibilidades del grabado láser, pero también sobre envases que prolongan la vida útil, registradores de datos y la calidad del producto. 


Ryan Henry, de Bayer, presentó los resultados de la encuesta de consumidores del Reino Unido. 

Para más información:
Nico van Vliet
Bayer – Crop Science
Leeuwenhoekweg 52
2661 CZ Bergschenhoek (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)105292222
Móvil: +31 (0)6 23034317
nico.vanvliet@bayer.com
www.bayer.com

Fecha de publicación: