Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Manzanas, uvas y peras frescas: mercados y comercio mundial

Perú se convertirá en el principal exportador mundial de uva

Se prevé que la producción mundial para 2022/23 descienda 3,9 millones de toneladas, hasta 78,8 millones, ya que la cosecha china, afectada por las condiciones meteorológicas, compensa con creces los aumentos registrados en la Unión Europea y Turquía. Las exportaciones descenderán 300.000 toneladas, hasta 6,3 millones, debido a la menor oferta en China y Sudáfrica.

Se espera que la producción china descienda 5 millones de toneladas, hasta 41 millones, debido a que las altas temperaturas durante la floración redujeron el cuajado en las principales provincias productoras, Shaanxi y Shandong. La superficie cultivada también se está reduciendo, ya que los bajos rendimientos del mercado y el fomento gubernamental de la producción de cereales llevan a algunos agricultores a talar árboles. Algunos agricultores están sustituyendo los árboles viejos por nuevas variedades, pero la producción de estas nuevas plantaciones aún no es suficiente para compensar los descensos derivados de la tala de árboles. Se prevé que las exportaciones caigan un 20%, hasta 800.000 toneladas, debido a la reducción de la oferta en varios mercados claves, especialmente Indonesia y Bangladesh. Las importaciones aumentarán en 25.000 toneladas, hasta 100.000, por el incremento de los envíos desde Nueva Zelanda.

La producción de la UE aumentará 500.000 toneladas, hasta 12,8 millones, gracias a que Francia e Italia se recuperan de los daños causados por las heladas del año pasado y a que Polonia, principal productor, sigue aumentando su producción. Se prevé que el aumento de la oferta eleve las exportaciones 100.000 toneladas, hasta 1,3 millones, y el consumo en casi 400.000 toneladas, hasta 11,8 millones. También se espera que el aumento de los costes del almacenamiento refrigerado desvíe una mayor cantidad de fruta de menor valor a la transformación, en lugar de conservarla para la exportación. Las importaciones se reducirán 11.000 toneladas, hasta 320.000, debido a que la mayor oferta interna frena la demanda.

Se espera que la producción estadounidense aumente 158.000 toneladas hasta los 4,5 millones, un ligero cambio de tendencia tras dos descensos anuales consecutivos, ya que una cosecha abundante en Michigan ha compensado con creces las pérdidas sufridas en Washington a causa de una primavera húmeda, ventosa y fría. El Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas (NASS) del USDA encuestó al sector y publicó una previsión de la producción estadounidense de manzanas en el informe de agosto de 2022 sobre la producción de cultivos. A pesar del aumento de la oferta, se prevé que las exportaciones bajen 53.000 toneladas, hasta las 670.000, por tercer año consecutivo de descensos debido a la menor producción de Washington. Las importaciones aumentarán 10.000 toneladas, hasta 115.000, por el incremento de los envíos procedentes de Nueva Zelanda.

Perú se convertirá en el principal exportador mundial de uva
La posición de Chile como principal exportador mundial de uva de mesa se espera que sea desafiada por Perú en 2022/23. Chile ha sido el principal exportador durante décadas, pero en 2022/23 se prevé que Perú supere a Chile en producción por segunda vez en 3 años, y en exportaciones por primera vez.

Se espera que la producción de Chile baje a 737.000 toneladas, disminuyendo por octava vez en 10 años, en contraste con la producción de Perú, que no ha disminuido desde al menos 2001/02 y se prevé que suba de nuevo en 2022/23 a 766.000 toneladas. Haz clic aquí para leer el informe completo (en inglés).

 

Fuente: apps.fas.usda.gov


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor