¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los clientes europeos muestran más interés por las frutas de la India

"La variedad de guayaba preferida actualmente ofrece frutos de tamaño extragrande"

El cultivo de la guayaba en la India se ha orientado hacia frutos de mayor tamaño, afirma Kaushal Khakhar, director general del exportador indio de productos frescos Kay Bee Exports: "El cultivo de la guayaba en la India es dinámico, y los agricultores introducen en el mercado variedades más grandes. Mientras que la variedad anterior era de un tamaño pequeño, con un peso medio de 150 a 250 gramos, la variedad preferida ahora ofrece frutas de tamaño extragrande, que oscilan entre 400 y 700 gramos. Además, tiene una vida útil muy buena, de 15 a 18 días, y ofrece a los clientes una experiencia gastronómica superior, con una pulpa jugosa y dulce".

"En los últimos años, el mercado nacional indio se ha decantado por esta nueva variedad, que también es ideal para la exportación. Aunque de momento predomina la guayaba de pulpa blanca, la de pulpa rosa/roja está ganando popularidad, por lo que esperamos que la producción local aumente proporcionalmente".

Actualmente es la temporada alta en la India, aunque Khakhar comparte que las guayabas se cosechan todo el año. "Nuestras guayabas cuentan con la certificación Global GAP y también se envasan en nuestros envases con certificación BRC Grado AA+, que fuimos los primeros en recibir en nuestro sector en la India. Esto garantiza que ofrecemos a nuestros consumidores frutas de primera calidad, en línea con las normas más estrictas de seguridad alimentaria y calidad". Aunque la guayaba se cosecha durante todo el año en la India, su temporada de mayor volumen y calidad es de noviembre a julio. Un reto importante es que los requisitos fitosanitarios de la guayaba difieren de un país a otro. Para superar esta dificultad, formamos a nuestros agricultores en los diversos requisitos normativos de nuestros clientes actuales, garantizando así que entregamos guayabas seguras y frescas en cualquier lugar".

Aunque Oriente Medio es el principal mercado en el que se centra Kay Bee con la guayaba, los clientes europeos muestran cada vez más interés por esta fruta, explica Khakhar: "India se enfrentó a varias temporadas bajas y episodios excepcionales de lluvias en los meses de septiembre y octubre, lo que provocó un descenso del volumen de guayaba cosechada. Sin embargo, desde octubre el tiempo ha mejorado notablemente y las temperaturas invernales no son tan bajas como se esperaba. La calidad y los volúmenes disponibles son muy satisfactorios y esperamos una temporada prometedora. Actualmente, nuestro mayor mercado es Oriente Medio, pero nuestros clientes de la UE muestran un gran interés. Aunque nuestros clientes étnicos presentes en Europa ya venden guayaba india a tiendas especializadas y mercados mayoristas, nuestro objetivo es desarrollar nuestras ventas en los retailers europeos a mayor escala".

Con las Navidades a la vuelta de la esquina, Khakhar no cree que la demanda de guayaba vaya a ralentizarse. Debido a sus beneficios para la salud, es probable que los pedidos no disminuyan en absoluto, afirma. "Siguiendo la rica dieta de las fiestas de fin de año, solemos ver un aumento del consumo de frutas y hortalizas frescas en los mercados europeos. La guayaba, que tiene muchos beneficios para la salud y está ampliamente disponible, será un buen complemento para las estanterías de los retailers. Esperamos pedidos de nuestros clientes habituales del Reino Unido, por ejemplo. La guayaba ofrece toda una serie de beneficios para la salud y se sabe que ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre y la resistencia a la insulina. Dos cualidades especialmente importantes para los diabéticos. También es una fuente rica en vitamina C en comparación con otras frutas, lo que supone un refuerzo natural de la inmunidad".

 

Para más información:
Kay Bee Exports
Tel.: +91 8879 000 973
Email: Export@kaybeeexports.com   
www.kaybeeexports.com 

Fecha de publicación: