¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Conad confirma su liderazgo en el sector de la gran distribución en Italia

La cadena Iceland vende verduras a 1 céntimo de libra por Navidad

Confirmado: Makro Bélgica no sobrevivirá a 2022 
El traspaso de los activos belgas de Metro a los nuevos propietarios, Sligro y Van Zon, tendrá lugar el 3 de enero, pero estos no tenían ningún interés en Makro. La dirección ha comunicado a los sindicatos que la cadena de supermercados cerrará definitivamente sus puertas a finales de este año. Las grandes rebajas en curso, con descuentos de hasta el 70% en artículos no alimentarios, finalizarán el 30 de diciembre. El sábado 31 de diciembre, las tiendas no abrirán: será entonces cuando los empleados disfruten de sus vacaciones transferidas a partir del 1 de enero (por ser domingo), según ha declarado Johan Van Loon, del sindicato ACV Puls, a RetailDetail. Después de esa fecha, los empleados ya no tendrán que trabajar para el retailer.
Fuente: retaildetail.eu 

Conad consolida su posición de liderazgo en Italia 
Conad ha confirmado su posición de liderazgo en el sector de la gran distribución en Italia, con unas ventas totales de 18.450 millones de euros en 2022, un 8,5% más que el año anterior. La cuota de mercado de la cadena de supermercados se ha mantenido por encima del 15%, con un crecimiento de las ventas del 4,4% en términos comparables.
Fuente: esmmagazine.com 

Amazon evita una multa multimillonaria al llegar a un acuerdo antimonopolio con la UE
Amazon asumió una serie de compromisos para hacer frente a las acusaciones de la Unión Europea de que la empresa estaba utilizando los datos de los vendedores independientes en su beneficio. La Comisión Europea dijo que Amazon se comprometió a dejar de utilizar datos no públicos de vendedores independientes para su negocio, entre otros cambios. La empresa podría haberse enfrentado a una multa de hasta el 10% de sus ingresos anuales globales, que en el caso de Amazon podría haber ascendido a 47.000 millones de dólares.
Fuente: cnbc.com 

Reino Unido: Iceland lanza sus verduras a 1 céntimo de libra por Navidad
Iceland ha relanzado su oferta de 1 céntimo en una selección de verduras frescas y congeladas para ayudar a los compradores a ahorrar en la cena de Navidad. Disponible exclusivamente online el 21 de diciembre, los compradores podrán adquirir tres paquetes de verduras por 1 céntimo de libra cada uno, que normalmente tendrían un precio de 1 libra. El descuento se aplicará a la cesta de la compra online de los clientes una vez que se haya introducido el código "THREEVEG" en la caja. Los productos básicos para la cena de Navidad también estarán disponibles en la oferta del retailer de alimentos congelados, como las coles de Bruselas y las zanahorias. Otras verduras incluidas en la oferta son cebollas, brócoli, puré de patatas, judías verdes, champiñones, col rizada, chirivías y pimientos en rodajas.
Fuente: grocerygazette.co.uk 

La inflación afecta a las compras navideñas en Bélgica 
"Yo diría que todos los 'productos de lujo' cuestan más", explica un comprador. "Si quieres comprar pescado o carne, creo que han subido, pero también han cambiado un poco las verduras frescas y las frutas exóticas, y también el queso es más caro que antes".
Fuente: euronews.com 

Reino Unido: La exclusiva patata asada de Tesco vuelve a tiempo para Navidad
Una patata asada de alta calidad que se agotó a las pocas semanas de su lanzamiento el año pasado, ha vuelto a tiempo para ayudar a los británicos a reducir drásticamente el tiempo de cocción de sus cenas navideñas. La variedad Nemo, comercializada por Tesco como Finest British Roasting Potatoes, ha sido creada en exclusiva para el supermercado por uno de los mayores proveedores de patatas del Reino Unido, Branston. Además de crear patatas asadas perfectas, la variedad Nemo puede reducir el tiempo de cocción hasta una cuarta parte en comparación con la patata media, según Branston.
Fuente: tescoplc.com 

La cadena polaca de supermercados Biedronka aumentará el sueldo de sus trabajadores a partir de enero
La mayor cadena de supermercados de Polonia, Biedronka, perteneciente al grupo portugués Jeronimo Martins, gastará 600 millones de eslotis (136,38 millones de dólares) en aumentos salariales para su plantilla a partir de enero. Más de 60.000 empleados recibirán aumentos salariales de entre 500 y 700 eslotis al mes, según informó Biedronka. De este modo, el salario mensual de un cajero que acabe de empezar a trabajar en la cadena ascenderá a entre 3.950 y 4.300 eslotis.
Fuente: reuters.com 

Nueva Zelanda: Una tienda de verduras muy afectada por las obras de la carretera
Cada vez que los clientes entran en la tienda Veggie Boys de Albany St, Dunedin, son recibidos por un llamativo cartel en la entrada. "Mantenemos pocas existencias de productos frescos debido a las obras de la carretera. Si no ha encontrado lo que buscaba, disculpe las molestias", dice el cartel. Desde hace un par de meses, la frutería se enfrenta al impacto de las obras de Albany St. "Desde que empezaron las obras, nuestro negocio ha sufrido un descenso de más del 70-80%", afirma Supreet Singh, gerente de la tienda.
Fuente: odt.co.nz   

Las grandes cadenas de Rumanía advierten de una subida de precios del 10%, suponiendo que se mantengan los precios de la energía 
Las grandes cadenas rumanas advierten de que tendrán que subir los precios otro 10% si el coste de la electricidad, que representa gran parte de sus gastos, se mantiene en los niveles actuales, sin precedentes, en el próximo periodo. "Si los precios de la electricidad se mantienen en los niveles actuales, tendremos que subir los precios otro 10-15%, generando así más inflación", declararon a Profit.ro representantes de la gran distribución.
Fuente: agroberichtenbuitenland.nl 

China: Los servicios de entrega de alimentos online luchan contra la escasez de personal 
Los principales proveedores de servicios de entrega de alimentos han publicado avisos sobre retrasos en los plazos de entrega debido a la escasez de personal. Las ventas de fruta fresca y productos lácteos se han disparado en las últimas semanas debido al frío y al aumento de las infecciones por coronavirus. Freshippo designó tres franjas horarias para los pedidos online, 6.00, 11.00 y 16.00 horas, a partir del lunes. Añadió que el retraso se debe a la escasez de repartidores. Las ventas de limones, naranjas y frutas ricas en vitamina C aumentaron un 60% la semana pasada, según la cadena de tiendas. Las ventas de desinfectantes aumentaron más de seis veces, y la miel, el jengibre y el kiwi, para aliviar el dolor de garganta, también fueron artículos demandados.
Fuente: shine.cn 

Walmart Canadá nombra presidente y director general a Gonzalo Gebara, director general de Chile 
El director general de Walmart Chile, Gonzalo Gebara, ha sido nombrado presidente y director general de Walmart Canadá. Gebara, que asumirá el cargo el 30 de enero, se unió al retailer en el 2000 y desde entonces ha desempeñado funciones en finanzas, estrategia, comercio electrónico, marketing y operaciones.
Fuente: canadiangrocer.com 

EE. UU: Target espera que los compradores ávidos de valor acudan al rescate estas fiestas
Después de tres trimestres decepcionantes, Target se juega mucho en estas fiestas. El mes pasado recortó sus previsiones para el cuarto trimestre. El retailer de grandes superficies está intentando atender a los compradores que le dan importancia al precio con señales de precios llamativas, la garantía de mantener los precios en las vacaciones y artículos de regalo de bajo presupuesto.
Fuente: cnbc.com 

EE. UU.: Bashas' abre nuevas oficinas en Arizona
Un año después de adquirir The Bashas' Company, en Chandler (Arizona), The Raley's Companies invierte en nuevas oficinas corporativas de Bashas'. Las instalaciones, que permanecerán en Chandler, serán el centro de comercialización y operaciones de Bashas', incluyendo Bashas', Food City, AJ's Fine Foods, Eddie's Country Store y las tiendas de comestibles Bashas' Diné en Arizona y Nuevo México.
Fuente: supermarketnews.com 

EE. UU.: Ante la amenaza de despidos, el director general de TuSimple se protege con 15 millones de dólares en indemnizaciones
Ante el inminente despido de cientos de empleados, la empresa de transporte autónomo TuSimple ha acordado pagar al consejero delegado, Cheng Lu, 15 millones de dólares en efectivo si le destituye por segunda vez. Los términos del acuerdo se detallan en un documento 8-K presentado ante la Comisión del Mercado de Valores. La perspectiva de un pago semejante, comparado con la indemnización que se paga a los empleados despedidos, es desagradable. Pero habiéndose quemado una vez, Lu aseguró que acortar su estancia de nuevo saldría caro a la empresa.
Fuente: freightwaves.com

Fecha de publicación: