¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Israel: Las frutas híbridas son resistentes al cambio climático

Plumegranates, aromacots y blackots son solo algunas de las extrañas y maravillosas frutas que cultiva la plantación israelí Ben Dor Nurseries. La empresa realiza cruces de frutas para desarrollar variedades con propiedades más deseables, como mejor sabor, mayor rendimiento y mayor contenido de azúcar.

Pero lo mejor es que muchas de las frutas híbridas son resistentes al cambio climático. La pera Eden, por ejemplo, es resistente a las quemaduras solares, al estrés térmico y al fuego bacteriano, una enfermedad contagiosa que causa pérdidas económicas anuales de más de 100 millones de dólares solo en Estados Unidos.

El vivero existe desde finales del siglo XIX, pero últimamente se ha centrado en el desarrollo de frutas extrañas e interesantes, resistentes a unas condiciones meteorológicas cada vez más adversas. Su programa de cruces existe desde hace 40 años, pero la empresa familiar no empezó a desarrollarlo realmente hasta la pandemia, cuando cayeron las exportaciones.

"Empezamos por el sabor, que es nuestra ventaja frente a otros programas de obtención", explica Ben Dor. "El sabor es lo que hace que el comprador vuelva al supermercado, a buscar de nuevo ese producto concreto".

La oferta del vivero incluye la plumegranate, de pulpa rojo oscuro, que es como la granada, pero con un contenido de antioxidantes tres veces mayor. También cultiva la ciruela sandía, de piel verde y pulpa rojo intenso, y la pera Eden. Ambas variedades únicas son más jugosas, dulces y crujientes que las convencionales.

Fuente: nocamels.com

Fecha de publicación: