¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España será el único país europeo que incorporará el impuesto al plástico no reutilizable

El Gobierno ha rechazado la petición de aplazamiento de la entrada en vigor del impuesto especial de envases de plástico no reutilizable, que finalmente es de aplicación desde el pasado 1 de enero, realizada por las organizaciones de los principales sectores de consumo a las que se sumó FEPEX, y que afectará negativamente a la comercialización hortofrutícola.

España será el único país europeo que incorporará el impuesto, que no es obligatorio para los Estados miembros, y que supondrá añadir sobrecostes a las empresas en un contexto económico internacional tan complicado como el actual, en el que el sector hortofrutícola debe afrontar múltiples desafíos para mantener su sostenibilidad y competitividad, y en un escenario incierto por el incremento de los costes de producción y la fuerte competencia de países terceros.

FEPEX al igual que el resto de las organizaciones de los principales sectores del consumo que firmaron la carta dirigida al Gobierno para solicitar la moratoria del impuesto, se declara firmemente comprometidas con la reducción de los plásticos de un solo uso, pero considera que el impuesto llega en el peor momento.

Las organizaciones firmantes de la petición: ACES, ACOTEX, ADELMA, AECOC, AFEB, ANGED, ASAJA, ASEDAS, Cooperativas Agroalimentarias, FECE, FIAB, Foro Interalimentario, Marcas de Restauración y Stanpa y FEPEX, han manifestado que las empresas españolas van por delante de la legislación en su compromiso con el medio ambiente y, en la gestión del plástico, y que la gran mayoría de empresas ya han adoptado medidas como el rediseño, la reducción de peso o la reutilización para tratar de minimizar la presencia de este material en el packaging.

Desde FEPEX preocupa especialmente la incertidumbre creada ante las dudas planteadas en relación con el ámbito de aplicación, las obligaciones formales, así como en la inscripción en el Registro Territorial y la llevanza de la contabilidad y registro de existencias que recoge el impuesto.

 

Fuente: fepex.es

Fecha de publicación: