Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Para 2023 espera abrir otros 12 mercados para 10 productos

Perú logró concretar 10 nuevos accesos fitosanitarios para productos durante 2022

Perú logró concretar 10 nuevos accesos fitosanitarios para productos agrícolas en el transcurso de 2022,según informó el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa). Mientras que para este año, la entidad proyecta ingresar 10 alimentos a 12 destinos del mundo.

Los alimentos que lograron ingresar a otros países son el mango, a Sudáfrica; la tuna, a Brasil; la granadilla, a Argentina; la chirimoya, a Ecuador; los arándanos, a Israel; los pimientos y ajíes, a Uruguay; la chirimoya, a Guatemala; bulbos de amarylis, para Argentina; microplantas de arándanos, a Colombia, y planta in vitro de papa, a Ecuador.

El jefe nacional del Senasa, Miguel Quevedo, señaló que, "con el potencial agroexportador que tiene el país, es fundamental seguir diversificando los mercados de destino para los productos peruanos y así generar mayores oportunidades comerciales". Aseguró que, en parte, estos logros son el resultado de las acciones del Senasa en el ámbito nacional, tales como la vigilancia y el control de plagas cuarentenarias, que se realiza de la mano con los productores agrícolas.

Perú ha logrado consolidarse en el mundo como el primer país agroexportador de arándano y quinua, segundo lugar en palta, uva y espárrago, y en el cuarto lugar con respecto a las exportaciones de mango. De esta manera, cada año se incrementan las exportaciones de forma sostenida.

Para el 2023, el Senasa ha proyectado concretar el acceso de uvas frescas a Japón, Chile e Israel; cítricos a Nueva Zelanda y Vietnam; granada a México; palta a Malasia y Filipinas; mango a Malasia; arándanos a Indonesia, pimiento hacia Argentina; y, finalmente, cúrcuma, pitahaya y aguaymanto a Estados Unidos.

 

Fuente: larepublica.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor