¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Para 2023 espera abrir otros 12 mercados para 10 productos

Perú logró concretar 10 nuevos accesos fitosanitarios para productos durante 2022

Perú logró concretar 10 nuevos accesos fitosanitarios para productos agrícolas en el transcurso de 2022,según informó el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa). Mientras que para este año, la entidad proyecta ingresar 10 alimentos a 12 destinos del mundo.

Los alimentos que lograron ingresar a otros países son el mango, a Sudáfrica; la tuna, a Brasil; la granadilla, a Argentina; la chirimoya, a Ecuador; los arándanos, a Israel; los pimientos y ajíes, a Uruguay; la chirimoya, a Guatemala; bulbos de amarylis, para Argentina; microplantas de arándanos, a Colombia, y planta in vitro de papa, a Ecuador.

El jefe nacional del Senasa, Miguel Quevedo, señaló que, "con el potencial agroexportador que tiene el país, es fundamental seguir diversificando los mercados de destino para los productos peruanos y así generar mayores oportunidades comerciales". Aseguró que, en parte, estos logros son el resultado de las acciones del Senasa en el ámbito nacional, tales como la vigilancia y el control de plagas cuarentenarias, que se realiza de la mano con los productores agrícolas.

Perú ha logrado consolidarse en el mundo como el primer país agroexportador de arándano y quinua, segundo lugar en palta, uva y espárrago, y en el cuarto lugar con respecto a las exportaciones de mango. De esta manera, cada año se incrementan las exportaciones de forma sostenida.

Para el 2023, el Senasa ha proyectado concretar el acceso de uvas frescas a Japón, Chile e Israel; cítricos a Nueva Zelanda y Vietnam; granada a México; palta a Malasia y Filipinas; mango a Malasia; arándanos a Indonesia, pimiento hacia Argentina; y, finalmente, cúrcuma, pitahaya y aguaymanto a Estados Unidos.

 

Fuente: larepublica.pe

Fecha de publicación: