Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La promoción del mango Ataulfo es limitada por el adelanto del Año Nuevo Lunar

Se prevé una fuerte demanda de mangos Ataulfo de México, cuya producción arranca este mes.

"Cada año hay más volumen de mangos Ataulfo. A veces los precios son un poco más bajos, pero se venden mucho gracias a la demanda que tienen", afirma Elena Kong, de la distribuidora Love April.

Esta marca de mango Champagne, que también se conoce como mango Honey o mango amarillo, sigue siendo popular entre los consumidores por varias razones: la fruta es una variedad menos fibrosa y la semilla también es más pequeña que la de otros tipos de mango, lo que significa que la fruta tiene más pulpa. El tamaño más pequeño también facilita el pelado.

Producción en enero
La temporada arranca en México a finales de enero, y este año se espera un aumento de la producción. "Normalmente, tratamos de comercializar los mangos coincidiendo con el Año Nuevo chino, pero como este año es más temprano, no podremos tener aún mangos para esa fecha", dice Kong. El Año Nuevo Lunar de este año es el 22 de enero. "Ya hay algo de mango temprano en el mercado, pero de momento no mucho". 

Los mangos Honey estarán disponibles hasta junio o principios de julio, y la temporada alta tendrá lugar sobre todo en abril, aunque posiblemente también a principios de mayo. "La producción se distribuye por todo México. Hay tres regiones. Empieza en Chiapas, pasa a Nayarit y luego a Sinaloa", explica Kong, que añade que los precios de estos mangos son cada vez más competitivos.

Para más información:
Elena Kong 
Love April
Tel.: +1 (626) 344-7090 
elena.k@love-april.com
https://www.loveapril.net/ 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor