¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reportaje fotográfico: secciones de frutas y verduras de tres supermercados israelíes

Durante un viaje a Israel, visitamos varios supermercados en Jerusalén, Eilat y Hadera. Es interesante comprobar el surtido y ver los precios. ¿De dónde proceden los productos? ¿Cómo se presentan? ¿Y cuál es la situación de la cuarta gama?

Muchos productos son de origen local. Si viajas por el país, verás que se cultivan frutas y verduras hasta en el Néguev. En el norte del país incluso se cultivan bananas para consumo nacional. A finales de diciembre, había muchísima Orri (la mandarina tardía criada en Israel) colgando de los árboles. La cosecha comienza a mediados de enero y la fruta llegará a los comercios europeos a partir de principios de febrero.

Cada tienda dispone de una gama de productos procesados y hierbas frescas refrigeradas. Puedes ver estos productos en las fotos. Encontramos distintas marcas, como Rosella, Froots, Pink Lady, Tessa, La Trentina, manzanas Melinda, arándanos Royal Berry y, por supuesto, naranjas Jaffa.

Haz clic aquí para ver el reportaje fotográfico.

Jerusalén
De la cadena israelí Mahshani Shuk, con 63 tiendas, visitamos la sucursal de la calle Jaffa, en Jerusalén. La cadena fue fundada en 1996 y es propiedad de las familias Naaman y Cohen.

Eilat
La sucursal de Rami Levy Hashikma Marketing en Eilat tenía un aspecto desordenado. Entre los productos había muchas bolsas de plástico rotas. Al parecer, una mala tirada de bolsas, porque cada bolsa nueva tenía un agujero. Hablamos de la tercera mayor cadena de supermercados israelí, por detrás de Shufersal Ltd. y Alon Holding-Blue Square Ltd., con unas ventas anuales que generan 1.160 millones de séqueles o NIS.

Fundada en 1976, Rami Levy fue la primera tienda de descuento de Israel. La empresa salió a bolsa en Tel Aviv en 2007, y tanto su volumen de ventas como el número de tiendas crecen cada año. Rami Levy mantiene una cadena de 44 supermercados de descuento en el centro y el norte de Israel. La empresa también dispone de un negocio mayorista que distribuye a 450 tiendas de Jerusalén y alrededores.

Hadera
La tienda de la cadena Yohannoff que visitamos en Hadera, cerca de Cesarea, obtuvo la mejor puntuación en términos de limpieza y presentación. Esta cadena de supermercados tiene actualmente 39 tiendas en todo Israel y es propiedad de la familia Yohannoff, con Eitan Yohannoff al frente. Empezaron como mayoristas en los años setenta.

Obtienen sus frutas y verduras directamente de los productores. En 1992, la empresa amplió sus operaciones minoristas. Las sucursales de la cadena, repartidas por todo el país, desde Kiryat Shmona a Beer Sheva, están situadas en el centro de las ciudades y en zonas industriales y comerciales. Cada sucursal dispone de un amplio aparcamiento.

A continuación puedes ver los precios de los productos. En el momento de la visita, el séquel valía unos 0,27 euros.

Haz clic aquí para ver el reportaje fotográfico

Fecha de publicación: