Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"El perfil de tamaño de Ondine y su exclusiva forma plana la convierten en una fruta ideal para snack"

Lanzan una nueva gama de paraguayos y platerinas en algunos retailers australianos

WA Farm Direct y N&A Group han lanzado esta semana en el mercado australiano la serie Ondine™ de paraguayos y platerinas, con volúmenes más grandes disponibles por primera vez este año a través de retailers selectos.

La serie Ondine™ es una nueva y emocionante incorporación a la categoría de frutas de hueso, con un perfecto equilibrio de sabor de alto contenido en azúcar y bajo contenido en ácido, piel de color brillante y una forma plana única.

Las variedades fueron desarrolladas originalmente en Francia por la familia Maillard de ASF. El difunto director, Arsene, y su esposa, Laurence Maillard, han dedicado los últimos 25 años a desarrollar nuevas variedades de fruta que satisfagan rigurosos criterios de selección, y han fomentado la reputación de sus productos por tener solo las características de consumo más deseables, así como unas favorables características de producción y comercialización, gracias a estos criterios.

Jenny Mercer, de WA Farm Direct, cree que Ondine™ posee el conjunto ideal de características necesarias para atraer a nuevos clientes a la categoría de las frutas de hueso.

"Ondine™ está perfectamente posicionada para captar nuevos clientes de los mercados familiares y de snacks gourmet", explica. "Su perfil de tamaño y su forma plana única la convierten en una fruta ideal para tomar como snack, ya que es más fácil de consumir que los melocotones o nectarinas redondos convencionales. Su sabor excepcional y su aspecto inusual hacen que también pueda posicionarse como snack gourmet. Otro elemento diferenciador clave es el amplio periodo de oferta que ofrece Ondine™, que estará disponible desde diciembre hasta marzo, dando a los consumidores más oportunidades cada temporada para probar la variedad por primera vez, y luego volver a comprarla".

Las plantaciones comerciales australianas de Ondine™ son aún relativamente jóvenes, con apenas dos años, y tras algunos fenómenos meteorológicos extremos durante la temporada de cultivo, el grupo ha decidido centrar todo el volumen en los mercados nacionales.

"Este año, la fruta Ondine™ cultivada en Australia estará disponible exclusivamente en los canales de venta nacionales", declara Rob Cathels, de N&A Group. "Ahora que la fruta se ofrece en retailers seleccionados, habrá más oportunidades para que Australia pruebe un paraguayo o platerina Ondine™ este año".

La base de producción australiana continúa creciendo, por lo que el grupo cree que habrá una importante demanda futura de Ondine™ en muchos de los mercados de exportación de Australia. Se han plantado alrededor de 2.500 hectáreas de paraguayos y platerinas Ondine™ en todo el mundo, con producción repartida por España, Francia, Italia, Grecia, Chile, Sudáfrica y Australia.

Para más informción:

Justin Shield
WA Farm Direct
Tel.: +61 448 367 421
justin.sheild@wafarmdirect.com.au 
www.wafarmdirect.com.au 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor