¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Matt Quiring, de Nature Fresh Farms:

"Seremos el único productor de fresas ecológicas de invernadero en Norteamérica"

En el otoño de 2014, Nature Fresh Farms abrió su primer invernadero fuera de Canadá en Ohio, EE. UU. En el invernadero de 18 hectáreas se cultivan diferentes variedades de tomate. Ahora, ocho años después, está en marcha una expansión con otras 18 hectáreas que se dedicarán únicamente al cultivo de fresas. "Empezamos a explorar y a probar con el cultivo de fresas en invernadero en 2019", dice Matt Quiring, vicepresidente sénior de ventas y marketing en Nature Fresh Farms. La empresa produjo su primer cultivo de fresas en 2020 y en la actualidad cultiva 10 hectáreas de fresas convencionales en Ontario, Canadá.

¿Qué es lo que motiva la expansión?
La expansión de Ohio elevará la superficie total de fresas de la empresa a 28 hectáreas. "La expansión está motivada por la búsqueda de una fresa de mejor sabor por parte del consumidor, la cual podemos producir en el invernadero", comenta Quiring. "Mejorar el sabor y la calidad es una gran receta para el éxito. Además, los productores de campo abierto a menudo se topan con problemas relacionados con las condiciones meteorológicas y la falta de agua, lo que altera el suministro para los retailers. Nuestros socios del retail demandan una oferta de más sabor y seguridad en el suministro. El cultivo de invernadero tiene la capacidad de cumplir estos requisitos", añade Quiring. Con los datos sobre la mesa, Quiring ve una enorme oportunidad de mejorar las ventas incrementales solamente teniendo oferta disponible.


Producto ecológico
Ahora mismo, las fresas de Nature Fresh se cultivan de manera convencional, pero el nuevo invernadero de 18 hectáreas se dedicará íntegramente al cultivo de fresas ecológicas. "Si bien la producción de fresas en invernadero sigue creciendo cada año, ahora mismo nadie más cultiva fresas ecológicas en invernadero en Norteamérica", subraya Quiring. "Creemos que estamos bien posicionados para cubrir una necesidad en la oferta que nadie más puede. Invertir en el cultivo de fresas ecológicas en invernadero es una oportunidad de liderar la categoría". Nature Fresh Farms espera una alta demanda de sus fresas premium de cultivo local, que ofrecen una mayor frescura gracias a su proximidad al mercado.

Además de ser ecológica, la nueva expansión de 18 hectáreas tendrá la certificación Fair Trade de comercio justo. "Estas fresas tienen mucho peso para los consumidores de fresas ecológicas en particular. No solo le ofrecen valor al consumidor, sino que, además, las fresas Fair Trade encajan con nuestra manera de pensar 'Growing for a Kinder Future' ['Cultivar para un futuro más amable']".

La cosecha de las fresas ecológicas de invernadero comenzará este otoño, y el invernadero de Ohio continuará abasteciendo a los socios retailers de toda Norteamérica.

Para más información:
Krysta Markham
Nature Fresh Farms
Tel.: (+1) 519-326-1111
Krysta.markham@naturefresh.ca
www.naturefresh.ca

Fecha de publicación: