¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Pronto podrían llegar a Europa hortalizas asiáticas "más rentables" cultivadas en México

Entre las hortalizas asiáticas se encuentran bok choy, Shanghai mieu, puntas de guisante, choy sum y col Napa baby, cultivadas en México y exportadas a EE. UU. y Canadá, y que pronto podrían llegar a Europa. Eso, si la productora y exportadora Daily Veggies puede encontrar socios en Europa para satisfacer el interés y la demanda, cada vez mayores, según José Negrete, director de crecimiento de la empresa.


José Negrete, director de crecimiento en Daily Veggies.

"Las hortalizas de hoja asiáticas, por lo general, son en torno a un 10-20% más rentables que las convencionales en condiciones de mercado normales. Estamos buscando socios en Europa para poder ingresar a ese mercado. Creemos que hay una gran oportunidad en países como Inglaterra y Alemania", explica Negrete.

Daily Veggies, con sede en Guanajuato, México, se dedicaba originalmente al cultivo de ajo morado, pero se topó con el cultivo de hortalizas asiáticas. "Empezamos a cultivar hortalizas asiáticas hace diez años, en un momento en el que nuestra actividad principal era el ajo morado. Teníamos un vecino de finca que era asiático de Toronto, Canadá, que estaba intentando cultivar hortalizas asiáticas en Guanajuato. Vimos la oportunidad de ayudarle y, con tiempo y experiencia, pudimos producir hortalizas de la calidad que demandaba el mercado asiático. Actualmente enviamos cerca del 60% a los Estados Unidos y el 40% a Canadá. Nuestra temporada principal es de noviembre a mayo, aunque podemos ofrecer la posibilidad de cultivar todo el año", cuenta Negrete.

En la última década, sus actividades se han ampliado para incluir el cultivo, el envasado y el envío de sus productos desde México, además de almacenes y oficinas en la ciudad de Nueva York y en McAllen, Texas. Negrete señala: "Poseemos capacidades de envasado de valor añadido y diversas presentaciones o envases para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Garantizamos constantemente que nuestros productos cumplan las políticas de seguridad y requisitos que fija el sector. Nuestro objetivo es acercar más a la gente a sus orígenes mediante los productos agrícolas. Ahora mismo, nuestro volumen consta de un 20% de hortalizas convencionales y de un 80% de hortalizas asiáticas. Nuestra producción anual ronda las 10.000 toneladas".

Daily Veggies recibió interés de compradores europeos antes de la pandemia de COVID-19, pero tuvo que ponerlo en pausa hasta que las condiciones comerciales regresaran a la casi normalidad. "Todavía no estamos exportando a Europa; tenemos algunos clientes potenciales que conocimos en Fruit Logistica 2020, pero, a causa de la COVID, tuvimos que poner el proyecto en espera. Con suerte, empezaremos a exportar este año. Los retailers o mayoristas europeos interesados en las hortalizas asiáticas con valor añadido y que quieran mejorar o ampliar su programa étnico podrían estar interesados en lo que podemos ofrecer", enfatiza Negrete.

Visita Daily Veggies en Fruit Logistica Berlín en el pabellón 23, stand E-07.

Para más información:
José Negrete
Daily Veggies
Tel.: +52 442 750 8648
Email: jfnegrete@jav.com.mx 
www.daily-veggies.com 

Fecha de publicación: