¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

International Fruit Genetics ha completado su transformación digital

El obtentor de uva de mesa International Fruit Genetics (IFG), que cuenta con 48 variedades patentadas de uva de mesa y 10 variedades patentadas de cereza, ha completado su transformación digital.

IFG recopila enormes cantidades de datos que ahora se pueden resumir y consolidar para ayudar a la toma de decisiones de IFG y sus licenciatarios. En 2019, IFG lanzó por primera vez el proyecto de consolidación de datos críticos para desarrollar un sistema más integrado y, desde entonces, ha ampliado esa base mediante la vinculación de numerosas aplicaciones internas y externas, incluido el uso de inteligencia artificial. Esto permite a IFG proporcionar mejores recomendaciones, tomar decisiones más informadas tanto para las variedades de fruta existentes como para los licenciatarios.

"La automatización de los sistemas y métodos de recopilación de datos de IFG proporciona un sinfín de ventajas", afirma Carol Higgins, arquitecta de soluciones/gerente de IT de IFG. "Los tres pilares de apoyo al licenciatario de IFG, Comercial, Calidad y Técnico, contribuyen y utilizan los amplios datos recopilados. El asesoramiento del equipo IFG se comparte en toda la cadena de suministro, desde el campo hasta la cosecha, el envasado y la venta".

El modelo de negocio de IFG (alquilar sus variedades y marcas en lugar de venderlas) le permite relacionarse anualmente con los licenciatarios y el mercado. Los datos recopilados son muy amplios y ofrecen una visión muy valiosa cuando se consolidan.

Higgins quería asegurarse de que todo el mundo utilizara las mismas herramientas para tomar notas sobre el terreno: estas lecturas son fundamentales para asesorar a los agricultores de zonas muy diferentes. Higgins equipó al personal de IFG con soluciones más sofisticadas, como herramientas estandarizadas a nivel mundial que pueden funcionar sin internet para recopilar datos, y el desarrollo de una base de datos interna para almacenar y analizar la información recogida. Los esfuerzos anteriores para recopilar datos iban desde hojas de cálculo hasta el método de papel y lápiz.

Uno de los principales objetivos era racionalizar los datos de IFG, permitiendo utilizar datos históricos y recientes para la investigación y la elaboración de informes que proporcionen a los licenciatarios un resumen de su rendimiento en el mercado.

Además, la nueva estrategia de datos ha sido extraordinaria para el equipo de investigación y desarrollo de IFG, que se dedica a los procesos de mejora natural para desarrollar nuevas variedades de uvas de mesa y cerezas.

"Tenemos miles de nuevos plantones cada año. La capacidad de secuenciar el genoma de prácticamente todos los individuos de nuestras poblaciones reproductoras ha ayudado a crear nuevas y asombrosas oportunidades de mejora", afirma Chris Owens, obtentor principal.

Las nuevas tecnologías y sistemas permiten a IFG gestionar mejor una vasta cartera de activos de propiedad intelectual. Esto permite a los ejecutivos saber dónde se cultiva y produce cada planta en todo el mundo, ayudando a proteger la propiedad intelectual de IFG y los derechos de los licenciatarios que cultivan las frutas de IFG.

"Gracias a esta transformación, IFG dispone de información sobre muchos mercados que puede utilizarse para mostrar a los licenciatarios cómo mejorar y tener más éxito en sus plantaciones, así como para tener más confianza en que sus decisiones de plantación cumplirán sus objetivos de mercado y de beneficios", concluye Andy Higgins, director general de IFG.

 

Para más información:
Michele Nachum
IFG
Tel.: +1 (425) 698-7477
michelen@bastionagency.com 
www.ifg.world  

Fecha de publicación: