¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La demanda de mandarina Orri israelí está por las nubes esta temporada 2023

Parece que la citricultura de Israel ha tenido un respiro con el buen tiempo que ha hecho durante la cosecha, un tipo de cambio ligeramente mejor, unos envíos sin contratiempos y una demanda y unos precios disparados en los mercados. Según Orna Inbar, especialista de ventas y promociones en Plants Production and Marketing Board de Israel, pese al inicio tardío de la temporada esperan 100.000 toneladas de mandarinas Jaffa Orri, un 18% más que en la temporada pasada.

"Las mandarinas Jaffa Orri, desarrolladas por científicos israelíes, son las reinas de las easy peelers en cuanto a sabor, color, tamaño y aroma; sin duda, son las mandarinas más demandadas en todo el mundo. Esta temporada comenzó algo más tarde que el año pasado. Esperamos 100.000 toneladas, de las cuales el 10% ya se ha suministrado, un volumen ligeramente superior al de la temporada pasada. Los consumidores van detrás de las Orri desde Navidad y, con mucha paciencia, las primeras frutas llegaron a los mercados europeos. Gracias a las buenas condiciones meteorológica que estamos teniendo, se cosecha a diario y se hacen envíos todos los días. Las primeras llegadas se encontraron con un mercado ávido de Orri y la demanda está por las nubes, con buenos precios. Las lluvias de la semana pasada, con unas temperaturas moderadas, permitieron que la fruta alcanzara una tasa de dulzor óptima. Los primeros envíos para América aún van de camino a satisfacer la demanda y para ellos se llevaron a cabo programas y campañas en pretemporada", explica Inbar.

La temporada de cítricos de Israel comenzó en octubre con la exportación de pomelo (Ruby), con buenos rendimientos y demanda, según Inbar. "El Jaffa Ruby se exporta a todo el mundo, pese a lo complicado de la logística para llegar a China y Japón. La demanda es tan buena como la calidad y todos los mercados consumen toda la cantidad que haya disponible. La demanda del pomelo Jaffa es resultado de décadas de inversión por parte de los agricultores israelíes en alta calidad para cubrir las cantidades y las demandas del mercado. Se espera continuar con los envíos y las ventas hasta mayo, con unas cantidades similares a las del año pasado".

Se estima que la campaña 2022/23 estará caracterizada por una producción media de 496.000 toneladas a raíz de unas condiciones meteorológicas normales durante la temporada de cultivo y a que no ha habido cambios en la superficie productiva.

Inbar describe la mandarina Orri como una fruta de fácil pelado única en todos los aspectos, la cual disfruta de una temporada larga. "Esperamos que los envíos continúen hasta mayo con una buena situación de mercado en Europa y Norteamérica. Los mayores mercados europeos están en Francia, con una alta demanda, seguida de Alemania, Reino Unido y Suiza, entre otros. Confiamos en que identificar la especificación Jaffa Orri brindará a los consumidores un disfrute máximo y único toda la temporada de 2023", concluye Inbar.

Para más información:
Orna Inbar
Plants Production and Marketing Board
Email: ornain@plants.org.il 
www.plants.org.il 

Fecha de publicación: