Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Carrefour lanza un plan con el que los clientes pueden comprar 5 piezas de fruta y verdura por menos de 1 euro

Las ventas de los supermercados holandeses suben un 3% en 2022, las marcas blancas ganan terreno - NielsenIQ
Las ventas en los supermercados holandeses aumentaron un 3% hasta los 46.300 millones de euros (49.900 millones de dólares) en 2022, según los datos publicados por la empresa de inteligencia de mercado NielsenIQ, ya que los aumentos de precios compensaron con creces los descensos de volumen. En su informe anual sobre el mercado holandés, Nielsen señala que la cuota de ventas de las marcas blancas aumentó 1,8 puntos porcentuales, hasta el 43,8%, debido a que los compradores abandonaron las marcas de renombre. Albert Heijn, la mayor cadena holandesa, propiedad de Ahold Delhaize, ganó 1,3 puntos porcentuales de cuota de mercado, hasta el 37%, debido a la adquisición de tiendas de la desaparecida cadena Deen, según Nielsen.
Fuente: reuters.com 

Malta: SPAR invierte en el supermercado EUROSPAR
SPAR Malta ha invertido en el desarrollo de un Supermercado EUROSPAR en la concurrida ciudad turística de Sliema, en la costa noreste de la isla. Situado en el centro comercial The Point, el nuevo Supermercado EUROSPAR se está convirtiendo en un lugar de destino para los compradores de la ciudad, pues ofrece a los compradores una gran selección de alimentos frescos para complementar los productos básicos de la vida diaria. Las opciones de comida preparada y lista para calentar se basan en recetas auténticas. Los mostradores inspiran a los compradores que buscan los productos más frescos. También hay una amplia gama de productos SPAR de marca propia, de origen local y europeo, disponibles en la tienda.
Fuente: spar-international.com 

Carrefour congela los precios de 100 productos durante 100 días
Desde el 18 de enero hasta el viernes 28 de abril (100 días) 100 productos de marca propia en los lineales de Carrefour no subirán de precio, según anunció la cadena francesa de supermercados en un comunicado de prensa. La anterior edición de la promoción finalizó el lunes, tras 133 días (del 6 de septiembre al 17 de enero). Algunos productos de la edición anterior se mantienen en la lista de los 100, mientras que entre los nuevos artículos figuran diversas frutas, verduras, pan y productos de cuidado personal. Carrefour pone en marcha un plan por el que los clientes pueden comprar cinco piezas de fruta y verdura por menos de 1 euro, y lo califica como "acción concreta para reforzar el poder adquisitivo a la vez que se fomenta una alimentación sana".
Fuente: brusselstimes.com 

Big C, el multimillonario tailandés, elige bancos para su OPV de 1.000 millones de dólares
Big C Supercenter Pcl ha elegido a Bank of America Corp. y a UBS Group AG para que le ayuden con una oferta pública inicial en Bangkok de unos 1.000 millones de dólares, según contactos que tienen información sobre el asunto. La empresa de supermercados y tiendas de conveniencia, propiedad de la persona más rica de Tailandia, también ha elegido cuatro bancos locales para la posible primera venta de acciones. La salida a bolsa podría producirse este mismo año, según dijeron dichos contactos, que pidieron no ser identificados por tratarse de información privada.
Fuente: bnnbloomberg.ca 

Noruega: Coop paga más de 2.500 millones de coronas noruegas en prestaciones a sus miembros en 2022
Coop Noruega ha anunciado que ha pagado más de 2.500 millones de coronas noruegas (230 millones de euros) en concepto de prestaciones a sus 2 millones de socios en 2022. La cooperativa abonó 1.300 millones de coronas noruegas (120 millones de euros) en concepto de dividendos a la cuenta individual del socio. Los 1.200 millones de coronas noruegas (110 millones de euros) restantes se entregaron en forma de cupones de descuento, ofertas para socios y otras ventajas para los socios.
Fuente: esmmagazine.com 

Las 10 tendencias de los supermercados que habrá que tener en cuenta en 2023
ESM ha decidido anticipar cuáles podrían ser las 10 principales tendencias para los supermercados en 2023, examinando un nuevo informe de la empresa global de investigación de mercados, Euromonitor International.
Fuente: esmmagazine.com 

Reino Unido: Aldi sube el sueldo a todos los trabajadores de almacén
Aldi aumentará el sueldo a unos 7.000 trabajadores de almacén de todo el Reino Unido a partir del 1 de febrero de 2023. Tras dos aumentos salariales a los trabajadores de almacén en 2022, esta nueva subida significa que los trabajadores cobrarán hasta un 20% más que el año pasado por estas fechas.
Fuente: aldipresscentre.co.uk 

Australia: Coles estrena tienda Next Gen, y muchos quieren tener la suya propia
Coles Southland, en Cheltenham, Victoria, es una tienda de nueva generación que abrió sus puertas en noviembre de 2022. El supermercado cuenta con detalles clave como hierbas frescas que los propios compradores pueden cosechar, pesos de inteligencia artificial para los productos frescos y cajas automáticas a las que el personal puede dar la vuelta para atender a los clientes durante los periodos de mayor afluencia. También hay platos calientes listos para comer, así como verduras, zumos prensados en frío, autoservicio de café, fruta congelada y macarons. Los usuarios de las redes sociales no han tardado en elogiar la tienda.
Fuente: news.com.au 

Groen, director de Takeaway: el proceso de venta de Grubhub es "difícil" dado el actual mercado de fusiones y adquisiciones
El director general de Just Eat Takeaway, Jitse Groen, dijo que la empresa sigue en conversaciones para vender su filial estadounidense Grubhub, pero que el proceso de venta es "difícil" dado el actual mercado de fusiones y adquisiciones. "Hemos estado en el proceso de venta durante bastante tiempo", añadió Groen en una llamada después de una actualización de comercio del cuarto trimestre.
Fuente: reuters.com 

El tráfico en el cuarto trimestre disminuye para muchos retailers de alimentación
Las visitas a las tiendas de comestibles y tiendas de descuento bajaron en el cuarto trimestre de 2022, en comparación con el cuarto trimestre de 2021, con algunas excepciones, según datos de Placer.ai.
Fuente: supermarketnews.com 

EE. UU.: Richard Wardwell, nombrado director general de Superior Grocers
Richard Wardwell ha sido ascendido a director general de Superior Grocers, una cadena de supermercados independiente en el sur de California, según ha anunciado el retailer. Wardwell es actualmente presidente de la cadena de 70 supermercados. Asumirá su nuevo cargo el 30 de enero. Sustituirá a Mimi Song, que fundó la empresa en 1981. Ella seguirá siendo presidenta del consejo de administración de la empresa.
Fuente: winsightgrocerybusiness.com 

EE. UU.: Algunos empleados de Walmart pueden más que triplicar su salario si se convierten en camioneros
El retailer de Bentonville, Arkansas, anunció que está ampliando su programa para que cualquier trabajador de Walmart de 439 tiendas de todo el país pueda convertirse en conductor de camión tras completar un curso de 12 semanas.
Fuente: businessinsider.com 

EE. UU.: PCC celebra su 70 aniversario con mejoras, actividades y ventajas
La mayor cooperativa alimentaria de propiedad comunitaria de Estados Unidos ha alcanzado un hito. PCC Community Markets celebra sus 70 años y lo hace con eventos, ofertas y varias ampliaciones diseñadas para llevar el negocio a su siguiente fase.
Fuente: progressivegrocer.com 

ThriveCart obtiene una inversión de 35 millones de dólares para ayudar a los emprendedores y creadores de comercio electrónico a aumentar sus negocios más rápido
ThriveCart, líder en tecnología de creación de carritos de la compra, embudos de ventas y cursos de formación utilizados por pequeñas y medianas empresas de todo el mundo, ha anunciado que ha obtenido una inversión de 35 millones de dólares del fondo LTV SaaS Growth Fund. ThriveCart también nombró director general al veterano del sector del comercio electrónico, Kevin McKeand.
Fuente: prnewswire.com 

EE. UU.: La NRF dice que las ventas navideñas de 2022 crecieron un 5,3% hasta los 936.300 millones de dólares
Las ventas en los supermercados durante la temporada navideña de noviembre-diciembre de 2022 crecieron un 5,3% respecto a 2021 hasta los 936.300 millones de dólares, por debajo de las previsiones de la Federación Nacional de Retailers (NRF) en medio de la continua inflación y los altos tipos de interés. Mientras que el crecimiento de las vacaciones fue menor de lo esperado, las ventas para el año crecieron un 7% sobre 2021 hasta 4.900.000 millones de dólares, cumpliendo con el pronóstico de NRF de entre 6% y 8% de crecimiento para el año.
Fuente: nrf.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor